General

Tecnología lumínica para control del fotoperíodo permitirá incrementar la producción de truchas arcoiris

Foto del autor

By Milthon Lujan

Una serie de productos de fotoperíodo led, orientados a productores de truchas y a la industria de la acuicultura peruana en general, estarán disponibles prontamente, esto luego que se concreten una serie de negociaciones entre empresarios nacionales y chilenos que participan del Nodo de Exportación de Servicios Acuícolas (NESA) Perú, proyecto apoyado por Corfo (Corporación de Fomento del Ministerio de Economía de Chile).

Anuncios

Concretamente, los productos de fotoperíodo led que ingresarán al mercado nacional serán un factor clave en el desarrollo e implementación de estrategias productivas. Según explicó, Richard Cárdenas, gerente comercial de Luxmeter, “la longitud de onda y la intensidad lumínica influyen significativamente sobre una serie de procesos biológicos que combinados con una buena nutrición, genética y buenas prácticas se obtendría una eficiencia productiva de alto nivel”.

El experto comentó que el uso de esta tecnología lumínica para inducir regímenes de fotoperíodos artificiales se ha usado extensivamente en la industria salmonicultora del país vecino, donde han logrado aumentar su productividad y competitividad internacional de manera notoria.

Anuncios

“La luz artificial con este objetivo ha permitido aumentar la tasa de crecimiento, controlar la smoltificación, manipular la reproducción y reducir la incidencia de maduración precoz debido a la disminución de producción de melatonina en los períodos de luz”, aclaró Cárdenas.

Características de las lámparas

Las lámparas de Luxmeter, son fabricadas para centros de cultivo en el mar y para piscicultura, todas de muy bajo mantenimiento, con una tecnología que tiene una serie de características técnicas.

En el caso de las lámparas led: estas permiten la aplicación de luz de alta eficiencia, otorgando una mejor dispersión de luz en la columna de agua; utilizan el más avanzado Led Chip On Board (COB), con tecnología de control de potencia constante, además de proteger el medio ambiente, ya que está elaborado con materiales sin plomo y libre de haluros según la certificación RoHS. También posee un nuevo controlador de corriente constante de alta eficiencia y tiene capacidad de ahorrar hasta el 50% de energía. Según el certificado CE, no posee onda eléctrica, su inicio es instantáneo, sin parpadeos y posee un sistema de refrigeración.

READ  SERNAPESCA impulsa mesa de trabajo público privada con gremio salmonicultor para control de parásito caligus

En el caso de la iluminación industrial: se trata de un sistema Hi Clean, con iluminación segura, de bajo mantenimiento, superficie lisa y fácil de limpiar, no contienen materiales tóxicos y son altamente resistentes a la corrosión. Posee un control inalámbrico zigbee (control inteligente).

Anuncios

Luxmeter es una empresa con vasta experiencia en productos de vanguardia y que a través de la innovación han llegado a las lámparas led actuales, de fácil manejo e instalación. Participa en el Nodo de Exportación de Servicios Acuícolas (NESA), proyecto apoyado por Corfo (Corporación de Fomento dependiente del Ministerio de Economía de Chile), que tiene como propósito que empresas de esta industria se preparen para iniciar y fortalecer un proceso exportador de servicios que permita contribuir al desarrollo de la acuicultura en Perú.

Si estas interesado en conocer más de los productos de Luxmeter para controlar el fotoperíodo e incrementar tu producción no dudes en escribirte en la próxima rueda de negocios aquí.

Deja un comentario