Noticias

Sanipes y la UNS firman convenio en beneficio del sector pesquero y acuícola de Áncash

Foto del autor

By Milthon Lujan

Presidente ejecutivo de Sanipes, Víctor Haro Corales, y la rectora de la UNS, América Odar Rosario, durante la firma del convenio. Fuente: Sanipes
Presidente ejecutivo de Sanipes, Víctor Haro Corales, y la rectora de la UNS, América Odar Rosario, durante la firma del convenio. Fuente: Sanipes

Chimbote, Perú – El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), adscrito al Ministerio de la Producción, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional del Santa (UNS), mediante el cual, se constituye una alianza estratégica para optimizar estándares de calidad y certificación en la industria pesquera y acuícola en la región Áncash.

Con la suscripción realizada entre el presidente ejecutivo de Sanipes, Víctor Haro Corales, y la rectora de la UNS, América Odar Rosario, se promueve la investigación, la transferencia de conocimientos, la formación y la concientización en el campo de la sanidad e inocuidad, beneficiando a la industria y a la comunidad ancashina.

Anuncios

Esta colaboración mutua, también permitirá el desarrollo de programas de formación y capacitación para el personal de ambas instituciones, e incluirá la realización de cursos, talleres o programas de posgrado orientados a fortalecer las habilidades y conocimientos del personal de Sanipes.

En esa línea, también se facilita la transmisión de las experiencias de campo a los alumnos de pregrado y posgrado de la institución universitaria en temas específicos de sanidad e inocuidad de especies y productos hidrobiológicos. A su vez, la universidad tendrá acceso a casos de estudio y situaciones reales proporcionadas por Sanipes.

El titular de Sanipes, Víctor Haro, manifestó que la suscripción del convenio permitirá fomentar la investigación conjunta para mejorar los conocimientos científicos y técnicos en el área, así como promover el desarrollo de nuevas tecnologías y prácticas que beneficien a la industria pesquera y acuícola».

«Ambas entidades uniremos recursos y conocimientos para desarrollar campañas educativas dirigidas a la industria, los consumidores y la comunidad en general, promoviendo prácticas sostenibles, el consumo responsable y la conservación de los recursos marinos», concluyó Haro Corales.

READ  Soluciones digitales para gestionar los riesgos de las infraestructuras de acuicultura oceánica
Anuncios

Labor fiscalizadora en Chimbote

En Chimbote, durante los primeros 6 meses del 2023, se han realizado 326 fiscalizaciones sanitarias entre infraestructuras pesqueras, acuícolas y comercios y 117 monitoreos. En el 2022, se efectuaron 660 fiscalizaciones sanitarias y 240 monitoreos. En la zona existen 11 centros de cultivo.

Deja un comentario