Opinión

Recursos Renovables y Territorio: Carrera de Biología Marina Certifica por 4 años

Foto del autor

By Milthon Lujan

"El recorrido de la FAREM y el trabajo emprendido nos enorgullece" dijo Alberto Martínez Quezada, Rector Universidad Arturo Prat
«El recorrido de la FAREM y el trabajo emprendido nos enorgullece» dijo Alberto Martínez Quezada, Rector Universidad Arturo Prat

Por: Alberto Martínez Quezada, Rector Universidad Arturo Prat
Las Facultades representan las unidades académicas fundamentales de nuestra Universidad, en ellas se cultivan las disciplinas y realizan las funciones académicas que permiten cristalizar nuestra misión, nuestra razón de ser.

En este sentido, especial mención merece la Facultad de Recursos Naturales Renovables (FAREN), compuestos por académicas y académicos, administrativas y administrativos que contribuyan a la formación de profesionales Biólogas y Biólogos Marinos, Ingenieros e Ingenieras en Biotecnología, Agrónomas y Agrónomos de excelencia, así como postgraduadas y postgraduados pertinentes a las necesidades del territorio , por medio de un magister en agricultura Sostenible en condiciones de estrés (MASCE) y un magister en biotecnología.

Del mismo modo, la FAREN posee una tradición en impartir docencia a nivel de pregrado y postgrado de calidad, la cual se ha testificado con la certificación de todas sus carreras profesionales y la acreditación de sus dos magísteres. Es decir, posee el 100% de su oferta formativa acreditada y/o certificada. Concomitante a ello han sido protagonista en la generación y transferencia de conocimientos por medio de investigaciones e innovaciones de excelencia. Expresadas en artículos científicos, patente y proyectos de alto impacto en el campo de la ciencia agropecuarias, del mar y biotecnológicas, así como en el vínculo con el medio.

Como rectoría valoramos y reconocemos su quehacer, el cual ha posicionado a la FAREM como un referente en el desarrollo de los Recursos Naturales, conservación y desarrollo del patrimonio de biodiversidad y el uso sustentable de los recursos naturales, todas ellas áreas prioritarias para nuestra región y estratégicas para el país.

READ  El tiempo del pangasius

Son estos saberes y sus trabajos los que ha permitido situar a la Universidad Arturo Prat en una posición de avanzada en los desafíos de la sociedad actual, como es la gestión de los recursos naturales y sus componentes, así como otras variables presentes en la crisis ambiental mundial que enfrentamos con mayor rigor en las últimas décadas.

El recorrido de la FAREM y el trabajo emprendido nos enorgullece y nos motiva para seguir consolidando esfuerzos para mejorar las condiciones de nuestros territorios, y la calidad de vida de las comunidades y personan que ellos habitan.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique, 06 de julio 2023.

Deja un comentario