Impacto Ambiental

Realizan análisis de la cobertura de la acuicultura en los medios de EEUU

Foto del autor

By Milthon Lujan

New York, EEUU.- Debido a que la pesca está declinando y la población mundial creciendo, la reproducción, crianza y cosecha de especies en ambientes marinos y de agua dulce continuará proveyendo la mayor parte de pescado y mariscos consumidos globalmente. Los avances científicos y tecnológicos en las últimas tres décadas han permitido que la actividad acuícola mejore sus sustentabilidad ambiental y su viabilidad económica.

Anuncios

En la actualidad, las preocupaciones ambientales y de la salud humana han hecho que las acuicultura sea perciba como un “riesgo” por parte de los consumidores.

Científicos de la State University of New York y de la University of Maine examinaron la cobertura de la acuicultura en un período de diez años, comparando cuatro periódicos regionales y nacionales para discutir los temas de riesgos, beneficios, ciencia, económicos, políticos/legales y la sustentabilidad ambiental.

“Los resultados sugieren la dominancia del riesgo en las noticias regionales y nacionales; sin embargo, recientemente también hemos encontrado más atención a los beneficios y sostenibilidad” informaron los investigadores.

Ellos indican que las diferencias dentro y entre la cobertura en los periódicos regionales y nacionales sugieren que la conversación sobre la acuicultura varía dentro de EEUU.

Anuncios

Referencia (abierto): {mprestriction ids=»*»}
Rickard LN and Feldpausch-Parker AM (2016). Of sea lice and superfood: A comparison of regional and national news media coverage of aquaculture. Front. Commun. 1:14. doi: 10.3389/fcomm.2016.00014
http://journal.frontiersin.org/article/10.3389/fcomm.2016.00014/abstract

{/mprestriction}

READ  Adaptaciones prioritarias de la pesca y acuicultura en el Pacífico para afrontar el cambio climático

Deja un comentario