Noticias

En Puerto Varas: Este martes parte la Aquaculture Innovation Conference 2023

Foto del autor

By Milthon Lujan

innaqua 2023

Chile – Del 26 al 28 de septiembre se realizará en el Hotel Enjoy de Puerto Varas la segunda versión de la Aquaculture Innovation Conference (InnAqua 2023), la cual contempla una interesante conferencia, una feria tecnológica, sesión de posters y entretenidas actividades anexas, esperando reunir a cerca de 400 asistentes chilenos y extranjeros.

La conferencia –organizada por el Club de Innovación Acuícola de Chile– contará con 10 sesiones y 25 oradores nacionales e internacionales de importante trayectoria, quienes abordarán temáticas vinculadas a innovación, cambio climático, alimentos y tecnologías transformadoras, entre otros. Además, se realizará la Expo InnAqua, con la participación de alrededor de 25 stands de empresas proveedoras del sector, a lo que se suma la exposición de una selección de posters de estudiantes de postgrado de la Universidad Austral de Chile.

Tal es la relevancia que ha alcanzado InnAqua 2023 que recientemente fue reconocida como una actividad dentro del marco de “La Década de los Océanos”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Ello en atención a sus objetivos, programa y alcance. Además, durante este evento se espera conformar la Alianza Internacional de Innovación en Acuicultura, lo que contribuyó a esta nominación.

Lanzado en enero de 2021, el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030), también conocido como “Década de los Océanos», proporciona un marco de convocatoria para que una amplia gama de partes interesadas, de todo el mundo, se comprometan y colaboren, fuera de sus comunidades tradicionales, para desencadenar una revolución en las ciencias oceánicas. El objetivo es contribuir al buen funcionamiento, productividad, resiliencia y sostenibilidad de los océanos.

READ  Proyecto UBAGALAC confirma el uso de bagazos de vino y cerveza como ingredientes funcionales y nutricionales para acuicultura

“Es un orgullo y realmente emocionante para nuestra asociación y para todo el equipo organizador de la conferencia recibir este importante reconocimiento por parte de Unesco. Por ahora, continuamos afinando, con mucho cariño, los últimos detalles de este encuentro que estamos seguros que será todo un éxito. Esperamos que tanto los visitantes chilenos como extranjeros puedan nutrirse de excelentes charlas, reuniones y conversaciones para construir una mejor acuicultura”, manifestó Adolfo Alvial, director ejecutivo del Club Innovación Acuícola.

Una de las primeras actividades programadas para InnAqua 2023 es la creación de la Alianza Internacional para la Innovación en Acuicultura. De hecho, este martes 26 de septiembre partirá la jornada con la firma de una declaración conjunta de entidades de Brasil, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos, Escocia, Noruega y Chile, que han decidido unir fuerzas para promover el desarrollo y el fortalecimiento de la innovación en la actividad acuícola mediante un trabajo mancomunado y de largo plazo. Dentro del mismo día, el grupo tendrá su primera reunión de trabajo.

A InnAqua 2023 invitan: Claro Empresas, Elanco, MSD Salud Animal, ProChile y Salmofood. Auspician: AquaChile, Blumar, DVS Tecnología, GXC Consultores, Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal, de SalmonChile), Hendrix Genetics, ABB, SalmoClinic, la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y Siemens. Colaboran: Aker BioMarine, AmiChile, AquaSur 2024, NACHIPA Wellboats, GreenSpot, Austral Comunicaciones, L&F Abogados, La Casa Tortuga; Orbe XXI, Soluciones Digitales y Visit Puerto Varas. Media partners: Aqua, AquaHoy, InfoRas, Mundo Acuícola y Salmonexpert.

Más información e inscripciones en www.innaquaconference.cl/.

Deja un comentario