Noticias

INNAQUA 2023: El encuentro que marcará un hito en la acuicultura del Hemisferio Sur

Foto del autor

By Milthon Lujan

publicidad innaqua 2023

Puerto Varas, Chile – “Estamos muy optimistas, porque esta actividad marcará un hito no sólo en la salmonicultura de nuestro país, sino en la acuicultura del hemisferio sur”, declara Adolfo Alvial, Coordinador General de la Aquaculture Innovation Conference, InnAqua 2023, al referirse a los avances del encuentro que se realizará entre los días 26 y 28 de septiembre próximo, en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos.

“Las inscripciones ya están abiertas y contamos con un nutrido e interesante programa que incluye, de forma paralela a la conferencia, una expo con stands de empresas innovadoras, presentación de posters, espacios de diálogo e intercambio de experiencias, además de una agenda diaria de actividades gastronómicas y recreativas”, anticipa el ejecutivo.

Programación e inscripciones

Con el programa del encuentro ya cerrado –que se puede conocer íntegramente en el sitio web www.innaquaconference.cl– partió también el período de inscripciones. “Hay que destacar que la actividad tiene prácticamente copados todos sus auspicios y que ya se inició activamente el proceso de registro, tanto en Chile como en el extranjero, por lo que también se prevé que cumpliremos con las expectativas de participación, estimadas en aproximadamente 400 asistentes”, destaca Adolfo Alvial.

Centrada en el tema “Innovación para alcanzar una industria más eficiente y sostenible”, InnAqua 2023 presentará las líneas determinantes para el devenir de la acuicultura, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la innovación colaborativa en el sector y avanzar hacia una industria más competitiva de cara a los desafíos y oportunidades futuros. “A través de la conferencia, esperamos hacernos cargo de esos desafíos y presentar las herramientas con que contamos para enfrentarlos desde la innovación”, acota.

READ  Cierre proyecto de fomento productivo y organizacional para asociaciones de grado superior y con enfoque de género

Cabe destacar que en el marco del encuentro se avanzará en la iniciativa de una Alianza Internacional para la Innovación en Acuicultura, que contará con la participación de diversas agrupaciones de América y Europa e impulsada por el Club Innovación Acuícola de Chile. Hasta la fecha, hay 25 organizaciones invitadas a sumarse a esta iniciativa.

La conferencia, propiamente tal, se dividirá en 10 sesiones temáticas a cargo de 26 relatores, procedentes de Australia, Chile, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Noruega y Países Bajos. Entre los tópicos que expondrán, destacan: Innovación para el futuro de la Acuicultura; Variabilidad ambiental y cambio climático; Alimentos y alimentación del futuro; Prevención y control sostenible de enfermedades; Bioingeniería y bioinformática; Camino a la sostenibilidad y Tecnologías Transformadoras.

El Coordinador general de la conferencia explica que todas las sesiones concluirán con un panel de discusión que recogerá e integrará las preguntas más frecuentemente formuladas por la audiencia, empleando una aplicación especialmente diseñada para InnAqua. “Ésta permitirá dar respuesta a las inquietudes, ya sea directamente en el mismo panel o en una instancia posterior por cada panelista aludido”, precisa.

Agenda de actividades

El encuentro, que se realizará de forma presencial en el Centro de Eventos del Hotel Enjoy de Puerto Varas incluye, asimismo, diversas actividades para los asistentes, donde destaca Expo-InnAqua, una exposición con 25 stands de empresas, prioritariamente, con base científico-tecnológica; presentación de posters seleccionados de alumnos de programas de post grado; junto con encuentros de camaradería y esparcimiento, para disfrutar de la gastronomía local y expresiones artísticas regionales.

“La inscripción en InnAqua 2023 da acceso a la conferencia, a Expo InnAqua y a la presentación de posters de estudiantes de postgrado, además de coffee y brunch diarios; también al Cóctel Inaugural, gentileza de Elanco; y a la Noche del Salmón, un imperdible auspiciado por SalmoFood. Igualmente, los participantes pueden acceder a descuentos en hoteles y restaurantes asociados, en Puerto Varas”, detalla Adolfo Alvial.

READ  La Ocean Hackathon 2022 ya tiene sus soluciones para proteger los océanos

A la conferencia de innovación en acuicultura más importante del hemisferio sur, Aquaculture Innovation Conference, invitan Claro Empresas, Elanco, MSD Salud Animal, ProChile y Salmofood. Auspician Blumar, DVS Tecnología, GXC Consultores, Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal, de SalmonChile), Hendrix Genetics, ABB, SalmoClinic, la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y Siemens y ha contado con la colaboración de Aker BioMarine, AmiChile, AquaSur 2024, NACHIPA Wellboats, GreenSpot, Austral Comunicaciones, L&F Abogados, La Casa Tortuga; Orbe XXI, Soluciones Digitales y Visit Puerto Varas. Como media partners figuran Aqua, AquaHoy, InfoRas, Mundo Acuícola y Salmonexpert.

Más información en www.innaquaconference.cl

Deja un comentario