Patologías

Proponen al pez cebra como modelo para pruebas de tratamientos de importantes enfermedades bacterianas para la acuicultura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Noruega.- Científicos indican que el pez cebra (Danio rerio) es un sistema robusto y rápido para las pruebas iniciales de diferentes tratamientos de importantes enfermedades bacterianas para la acuicultura.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}El pez cebra fue inicialmente usado como un organismo vertebrado modelo para la biología del desarrollo, pero recientemente se ha demostrado su potencial para estudiar enfermedades infecciosas.

El tratamiento de las infecciones en la acuicultura es frecuentemente realizado usando antibióticos en la forma libre, agregado al agua o directamente en los piensos de los peces. No obstante, estas prácticas están asociados con el desarrollo de bacterias resistentes a los medicamentos y otros efectos adversos para el ambiente.

Anuncios

Científicos de la University of Oslo, University of Porto (Portugal),  y el School of Pharmacy (Noruega) probaron la eficiencia de dos diferentes antibióticos contra la infección causada por el patógeno de peces Francisella noatunensis ssp. orientalis en pez cebra.

Los científicos concluyen que el modelo de pez cebra es un sistemas robusto y rápido para las pruebas iniciales de diferentes tratamientos de importantes enfermedades bacterianas para la acuicultura.

Referencia (abierto):
Ulanova L., Marina Pinheiro, Carina Vibe, Claudia Nunes, Dorna Misaghian, Steven Wilson, Kaizheng Zhu, Federico Fenaroli, Hanne C. Winther-Larsen, Salette Reis and Gareth Griffiths. 2016. Treatment of Francisella Infections for Aquaculture using PLGA- and Lipid-based 2Nanoparticle Delivery of Antibiotics in a Zebrafish Model.
http://www.omicsonline.org/open-access/treatment-of-francisella-infections-for-aquaculture-using-plga-and-lipidbased-2nanoparticle-delivery-of-antibiotics-in-a-zebrafish-.pdf
{/mprestriction}

READ  Recomiendan tomar medidas contra la diseminación de los microsporidios que afectan el camarón

Deja un comentario