Patrocinado

Inicia Programa de Alta Especialización en adecuado uso de técnicas de colecta y análisis de muestras de ambientes marinos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Los profesionales dedicados a la investigación y monitoreo en ambientes marinos encuentran muchas veces dificultades a la hora de diseñar, coordinar, y ejecutar sus proyectos, ya que estos pueden implicar el muestreo de más de un grupo taxonómico (e.g. Peces, invertebrados, plancton), y muchas veces la ejecución es limitada en presupuesto, logística, e incluso por las condiciones climáticas, algo que es frecuentemente ignorado por las empresas demandantes de sus servicios.

Sumado a esto, es recurrente que durante todo el estudio se requiera del uso de software especializados para la ubicación exacta de sitios de muestreo, el análisis de la información colectada, y el reporte de los resultados, los cuales si bien son útiles, requieren muchas veces del dominio del usuario para su uso adecuado. Esto por tanto, limita las posibilidades de desarrollo a los profesionales con amplios conocimientos en los sistemas marinos, pero con poco dominio de los software.

La demanda actual por profesionales en el ámbito capaces de liderar, planificar y ejecutar proyectos en hidrobiología marina viene en aumento debido a las nuevos usos y actividades con miras a expandirse en los ambientes marinos como la acuicultura offshore, cultivo de algas marinas, parques eólicos en alta mar, entre otros. Esto también implica la innovación en el sector a largo plazo, ya que el ambiente marino peruano funciona de manera particular en cada región, y las actividades requerirán de todo el expertise de los profesionales para lograr un desarrollo sustentable en una era de transición a la economía circular y energías renovables, mucho por hacer y explorar.

Conscientes de esto, las empresas FERAQUA y AcuiVetLife han formado una alianza para desarrollar un programa de especialización en el adecuado uso de técnicas de colecta y análisis de muestras de ambientes marinos, co-financiado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura – PNIPA. Este programa incluirá una revisión integral de todos los aspectos que debe tener en cuenta un profesional a la hora de diseñar, planificar y ejecutar un proyecto de monitoreo y/o investigación en ambientes marinos, con énfasis en evaluaciones ambientales para empresas. Asimismo, el curso impartirá sesiones prácticas que permitirán a los participantes poner en practica los conocimientos teóricos, y finalmente utilizar una serie de software que les facilitara el diseño, análisis y presentación de resultados para la elaboración de sus reportes y/o entregables.

READ  Garware presenta tecnologías de avanzada en redes acuícolas para el mercado sudamericano

Por tal motivo los invitamos a participar en el taller de inicio el miércoles 30 de marzo a las 07:00 de la noche hora peruana. Para inscribirse llene el siguiente formulario: https://forms.gle/MFoHh3DMZ1vCA7PT7 .

En FERAQUA tendremos mas eventos tanto en producción, sanidad e IDi por eso te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram o linkedln.

taller inicio feraqua

Deja un comentario