Estudios

Precios minoristas y ventas de pescado y mariscos aumentan en China

Foto del autor

By Milthon Lujan

Lima, Perú.- El Departamento de Inteligencia de Mercados del Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX) publicó un informe sobre el mercado; entre las principales tendencias es el aumento de las ventas de pescados y mariscos y el incremento de los precio a nivel minoristas durante el año 2015. Según el informe se proyecta un crecimiento de 4% anual durante el período 2015-2020.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»}El informe también indica que los productos premium de pescados y mariscos se enfrentan a un mercado desafiante, debido a que las condiciones económicas son menos favorables durante los últimos años; asimismo, este documento destaca que existe una preferencia por los productos importados, de captura o de cultivo en ambientes no tóxicos, y que el mercado chino se incrementará 4.0% anual en el período 2015-2020.

Las principales países proveedores de pescado congelado de China son: Rusia (36%), Estados Unidos (24%) y Noruega (10%); mientras que Chile (65%) lidera a los exportadores de Latinoamérica.

Por otro lado, los principales países proveedores de crustáceos frescos, congelados y secos son Canadá (22%), Nueva Zelanda (12%) y EEUU (12%); Ecuador (64%) lidera a los proveedores latinoamericanos, seguido por Argentina (21%).

Referencia (abierto):
PromPerú. 2016. Guía Sectorial: China. Pesca y Acuicultura. 9 p.
http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/Gu%C3%ADa%20del%20sector%20pesquero%20de%20China%202016.pdf
{/mprestriction}

READ  ¿Cuál es el impacto de la acuicultura en los mercados agrícolas, los precios de los alimentos y el uso de la tierra?

Deja un comentario