La empresa Peruvian Andean Trout SAC (PATSAC) es la primera en el mundo en estar calificada para ofrecer trucha cuatro estrellas Best Aquaculture Practices (BAP).
PATSAC es elegible para ofrecer trucha cuatro estrellas BAP después de obtener la certificación de su planta de proceso en junio. Las granja y el hatchery de PATSAC también fueron certificados con BAP. Localizada en los andes peruanos, las tres instalaciones aprobaron el programa iBAP, un precursor de la certificación total BAP, a inicios de este año.
PATSAC es proveída de piensos por las plantas certificadas por BAP de EWOS Chile Alimentos Ltda. y Biomar Chile S.A, completando su estado de cuatro estrellas BAP. Este estado denota que un producto proviene de una planta de procesamiento, granja, hatchery y fabrica de piensos certificados. El el nivel más alto alcanzado en el programa BAP.
“Felicitaciones a Peruvian Andean Trout SAC liderado por el gerente general Jose Ernesto Muñoz, la empresa viene reforzando su compromiso con la acuicultura responsable” dijo Marco Moya, administrador mundial de BAP.