Exportaciones

Peixes da Amazônia pueden exportar producción a otros países

Foto del autor

By Milthon Lujan

Brasil.- El Complexo de Piscicultura Peixes da Amazônia recibió la autorización del  Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento (Mapa) para la exportación de proteína animal a cualquier país.

Según el director de la Agência de Negócios do Acre (Anac), Inácio Moreira Neto, desde su instalación la empresa planteaba la exportación, atendiendo a las exigencias de los órganos fiscalizadores.

“Cada paso representó una conquista, primero la inspección para la comercialización en el Estado, después la autorización para todo Brasil, y ahora la liberación para otros países” comentó Moreira.

El pescado producido y procesado en Acre ya se consolidó en los grandes centro de Brasil. Además de esto, existen negociaciones avanzadas con Argentina, Venezuela, Perú y Bolivia. Para Moreira, el próximo paso será atender las especificidades de cada país.

“Además de estas cuestiones logísticas, tenemos que estudiar la exigencia específica de los países interesados en los negocios. Esta noticia establece un hito extraordinario para Acre, debido a que un radio de 750 kilometros tenemos una población de cerca de 30 millones de habitantes, entres Estado brasileños y países vecinos” resaltó el director.

La industria

El complejo, localizado entre Rio Branco y Porto Velho, representa el desarrollo del proceso de industrialización en el Estado, fortaleciendo toda la cadena productiva de la piscicultura.

En el mismo local se ofrecen alevinos y piensos para los productores socios, para que ellos puedan, a partir de la compra de insumos, engordar a los peces, para después retornar para el procesamiento.

READ  Rusia importará más camarón de Bangladesh

Deja un comentario