Nutrición

Paiche exhibe un modelo de alimentación estrictamente diurna

Foto del autor

By Milthon Lujan

Bahia, Brasil.- Un estudio concluye que el paiche (pirarucu, arapaima) exhibe un modelo de alimentación estrictamente diurna, con un 95.4% de la actividad de alimentación diaria observada durante las horas de sol.

Anuncios

Científicos de la Federal University of Bahia (UFBA) y de la University of Murcia (España) evaluaron los ritmos de alimentación diaria y la capacidad del paiche (Arapaima gigas) para componer una dieta balanceada a través de la auto-selección de macronutrientes.

“Los resultados mostraron que el paiche exhibió un modelo de alimentación estrictamente diurna con el 95.4% de la actividad de alimentación diaria observada durante el día” reportan los científicos.

Según ellos sus hallazgos pueden ser usados para diseñar regímenes de alimentación y para la formulación de dietas acuícolas para el paiche.

Asimismo, los científicos indican que el uso de un sistema de alimentación automático activado por los peces puede permitir que los animales se alimenten en el momento que prefieran y de esta forma se reduce los desechos y se mejora la asimilación.

Anuncios

Referencia:
Bruno Olivetti de Mattosa, Eduardo César Teixeira Nascimento-Filho, Aline dos Anjos-Santos, Francisco Javier Sánchez-Vázquez, Rodrigo Fortes-Silva. Daily self-feeding activity rhythms and dietary self-selection of pirarucu (Arapaima gigas). Aquaculture, Volume 465, 1 December 2016, Pages 152–157. http://dx.doi.org/10.1016/j.aquaculture.2016.09.005
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0044848616304495

READ  Metabolismo de la taurina modula la respuesta antibacteriana del camarón

Deja un comentario