Peces

NYP desarrolla una vacuna para los peces de una granja vietnamita

Foto del autor

By Milthon Lujan

Singapur.- El Nanyang Polytechnic (NYP) ha desarrollado una vacuna para peces con la finalidad de reducir las tasas de mortalidad de una de las mayores piscigranjas en Vietnam, Hiep Thanh Group Fish Farm.

Esto fue la creación del Dr. Jeffrey Seng, especialista principal (salud y diagnóstico acuático) y el profesor titular de la Escuela de Química y Ciencias de la Vida y sus co-investigadores de la Singapore University of Social Sciences y la Can Tho University de Vietnam.

Propiedad del KMP Group en Singapur, el Hiep Thanh Group Fish Farm tuvo un problema importante, el rendimiento de su granja de bagre fue afectado severamente con mortalidades entre 90 a 95% de los peces jóvenes.

El Dr. Seng se embarcó en el proyecto sobre el desarrollo de la vacuna para peces en febrero 2017. Él realizó varios experimentos y eventualmente aislaron la bacteria que fue la causante del problema. Con investigaciones adicionales, ellos lograron crear una vacuna que protege a los peces jóvenes de una enfermedad potencialmente mortal y, posteriormente, inocularon a los peces de Hiep Thanh.

La vacuna fue efectiva en proteger a los peces de las bacterias de agua dulce y ayudó a mejorar las tasas de supervivencia de los peces jóvenes a 90 – 95%.

Los investigadores continúan trabajando en el desarrollo de nuevas vacunas para los peces de la región.

READ  Productores de trucha de Oyón acceden a financiamiento de Innóvate Perú para elevar su competitividad

Deja un comentario