General

Noruegos enseñan a japoneses secretos de producción de piensos para erizo de mar

Foto del autor

By Milthon Lujan

Bergen, Noruega.- Un acuerdo de licencia firmado permitirá a la empresa japonesa Nosan aprender los secretos de Nofima en la producción de piensos para erizo de mar. Los secretos que Nofima ha investigado por más de 22 años.

Anuncios

Representantes de la empresa de piensos Nosan Corporation, que pertenece al gigante industrial Mitsubishi, están entrenandose en Noruega. En la planta de producción de Nofima en Kjerreidviken ellos están aprendiendo los secretos del proceso.

Los científicos de Nofima están entre los líderes mundiales con respecto al cultivo y alimentación del erizo de mar.

Con la participación de la empresa de inversión Kaston e Innovation Norway, se ha entregado una licencia para la producción del pienso de erizo de mar de Nofima en Japón. El contenido y el método de producción son secretos que investigación que ahora están disponibles para los japoneses.

Gana el ambiente

Anuncios

Los beneficios ambientales de cosechas y alimentar los erizos de mar son muy sustanciales en la opinión de Brian Tsuyoshi Takeda de Kaston. 

“Las praderas de kelp frente a la costa japonesa fueron golpeadas por el tsunami en el 2011. Los erizos de mar consumieron lo que quedaba. Mediante la captura de los erizos de mar, ponerlos en jaulas y alimentarlos, la cantidad de roe se incrementan y también el valor de venta. En menos de un año, la pradera de kelp se recuperará y recrerará el ambiente necesario para otras especies marinas” manifestó Takeda.

El tsunami causó destrucción y creó una aguda crisis en la industria del erizo de mar. Las roe de erizo de mar son un manjar en Japón, y normalmente los japoneses consumen cerca de 50 000 toneladas de este producto exclusivo cada año.

READ  Provincia de Bac Giang busca elevar el valor del sector acuícola

Contacto:

Anuncios

Mari Moren

Research Director

Phone: +47 922 37 121

mari.moren@nofima.no

Anuncios

 

Deja un comentario