Moluscos

Ministra Rocío Barrios supervisó la producción de concha de abanico en la Bahía de Sechura

Foto del autor

By Milthon Lujan

Sechura, Piura.- La ministra de la Producción, Rocio Barrios, inició sus actividades de esta semana en la región Piura, hasta donde llegó para supervisar la producción y cultivo del recurso concha de abanico.

Anuncios

“Junto a los maricultores de la bahía de Sechura, he recorrido las áreas de producción de concha de abanico, un recurso importante que se exporta a distintos puntos del mundo y que impulsa el crecimiento del sector acuícola”, destacó.

De acuerdo a cifras de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de la Producción, el 2018 el despacho de concha de abanico creció más de 56%, alcanzando un valor económico de US$73.9 millones.

Anuncios

La titular de PRODUCE, en compañía de la congresista Marisol Espinoza, también recorrió el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Parachique y el Terminal Zonal Pesquero de Parachique, donde verificó la realización del desembarque del recurso pota y otros productos hidrobiológicos.

Se debe señalar que ambas infraestructuras fueron modernizadas con una inversión superior a los S/1.8 millones en el 2018 y este año se prevé iniciar la formulación de un nuevo proyecto que permita unificarlas, a fin de convertirlas en un desembarcadero pesquero de mayor tamaño y alcance para los pescadores artesanales.

READ  Tesis de postgrado utiliza la hibridación en ostión del norte como herramienta de mejoramiento genético

Deja un comentario