Valor Nutricional

Macroalga tendría la clave para el tratamiento de la alergia a los alimentos

Foto del autor

By Milthon Lujan

China.- Las macroalgas tienen muchos beneficios para la salud. Recientemente, los científicos encontraron que la macroalga Gracilaria lemaneiformis puede ayudar a contrarrestar la alergia a los alimentos. La macroalga roja viene siendo cultivada en Japón por más de 300 años.

Anuncios

Científicos de Jimei University, del US Department of Agriculture (EEUU), University of Nottingham (Reino Unido)

En el estudio,  los científicos extrajeron polisacáridos de la macroalga, y probaron sus efectos anti-alérgicos a los alimentos en ratones. Estos ratones fueron sensibles a una proteína que es el mayor alergeno en los bivalvos.

Ellos encontraron que los polisacáridos fueron capaces de reducir los síntoma de la alergia y promover el funcionamiento de las células regulatorias. Comparado con el grupo control, los ratones alérgicos que recibieron los polisacáridos se recuperaron rápidamente.

Los científicos sugieren que los polisacáridos de las macroalgas rojas pueden ayudar a tratar las alergias a los alimentos en el futuro.

Anuncios

Referencia:
Liu QM, et al. (2016). Anti-Food Allergic Activity of Sulfated Polysaccharide from Gracilaria lemaneiformisis Dependent on Immunosuppression and Inhibition of p38 MAPK. Journal of Agricultural and Food Chemistry, 64: 4536–4544. doi:10.1021/acs.jafc.6b01086.
http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acs.jafc.6b01086

 

READ  El quitosano extraido del camarón es una alternativa sostenible para el envasado de alimentos

Deja un comentario