La empresa estadounidense AquaBounty ha empezado a trabajar para producir la trucha arco iris transgénica.
Durante su presentación, Alejandro Rojas, jefe operativo de la empresa, reveló las noticias durante su presentación en un seminario en la feria Aquasur, realizada en Chile la semana anterior, informó el medio Fish Farming Expert.
Rojas también anunció que la empresa viene realizando pruebas para comparar los peces transgénicos con peces tradicionales en Brasil, Argentina y China.
Rojas inició su presentación resaltando que el desarrollo del salmón transgénico requirió de años de pruebas, estudios y acreditaciones para producir y alcanzar el mercado.
AquaBounty tiene tres instalaciones aprobados por la US Food and Drug Administration (FDA): uno de producción de huevos en Prince Edward Island (Canadá); otro para el engorde en Panamá; y el de Albany (Indiana) en EEUU para el ciclo completo.

Editor de la revista digital AquaHoy. Biólogo Acuicultor titulado por la Universidad Nacional del Santa (UNS) y Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia, con diplomados en Innovación Empresarial y Gestión de la Innovación. Posee amplia experiencia en el sector acuícola y pesquero, habiendo liderado la Unidad de Innovación en Pesca del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Ha sido consultor senior en vigilancia tecnológica, formulador y asesor de proyectos de innovación, y docente en la UNS. Es miembro del Colegio de Biólogos del Perú y ha sido reconocido por la World Aquaculture Society (WAS) en 2016 por su aporte a la acuicultura.