General

Convocan a Premio Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentables 2018

Foto del autor

By Milthon Lujan

México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Tiene entre sus facultades organizar el “Premio Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentables 2018”, por conducto de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en coordinación y colaboración con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), las Comisiones de Pesca del H. Congreso de la Unión así como instancias públicas y privadas que considere pertinente.

Anuncios

A consecuencia de lo anterior, la SAGARPA publicó el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo por el que se emite la Convocatoria para el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables 2018”. En esta edición, además de las instancias antes mencionadas, participará de manera coordinada “Comunidad y Biodiversidad», A.C. (COBI).

El Premio Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentables, tiene como finalidad reconocer de manera anual a personas físicas y morales, cuyo esfuerzo destaque en la realización de acciones trascendentes, de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas para la pesca o acuacultura sustentables, incluyendo el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y la comercialización de productos sustentables.

Anuncios

Para la edición 2018 del Premio Nacional de Pesca y Acuacultura Sustentables, contaremos con 5 categorías participantes:

Acuacultura Rural.
Acuacultura Comercial e Industrial.
Pesca Comercial de Pequeña Escala.
Pesca Comercial de Gran Escala.
Investigación Pesquera y Acuícola.

Los ganadores del premio serán notificados vía correo electrónico, los resultados se darán a conocer a través de la página de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca: https://www.gob.mx/conapesca; por el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura: https://www.gob.mx/inapesca  y por COBI: www.cobi.org.mx .

Para mayor información consulta las Bases: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5541661&fecha=22/10/2018 

READ  CETMAR y sus socios en el proyecto COCKLES planifican el debate con sector y agentes interesados en la recuperación de la producción del berberecho en el Área Atlántica

Comparte esta entrada:

Deja un comentario