General

La mayor planta de procesamiento de salmón en el mundo obtiene certificación BAP

Foto del autor

By Milthon Lujan

Polonia.- Las mayor planta de procesamiento de salmón en el mundo obtuvo la certificación Best Aquaculture Practices (BAP). La Global Aquaculture Alliance informó a finales de febrero que Morpol Spółka Akcyjna obtuvo la certificación BAP, constituyéndose en la primera instalación de acuicultura en Polonia en alcanzar esta certificación.

Localizado en Ustka en la costa del Mar Báltico, la instalación de 95 000 m2 emplea a cerca de 3700 personas y procesa más de 90 600 toneladas métricas de salmón por año, con capacidad para procesar más.

Morpol pertenece a Marine Harvest Group, una de las empresas líderes en el mundo en la producción de salmón de cultivo.

Con la certificación de Morpol, ahora existen seis plantas de procesamiento certificadas con BAP en Europa, dos en Noruega (salmón), una en el Reino Unido (camarón) y una en Islandia (Arctic charr).

BAP es el programa de certificación de tercera parte más detallado en el mundo, con estándares de responsabilidad ambiental, responsabilidad social, seguridad de los alimentos, salud y bienestar animal y trazabilidad.

Hasta enero se han certificado 1500 instalaciones con el BAP en todo el mundo, incluido 365 plantas de procesamiento, 50 de las cuales procesan salmón y producen colectivamente 760 000 toneladas métricas de producto por año.

READ  AENOR entrega los primeros certificados de Atún de Pesca Responsable del mundo

Deja un comentario