Patologías

IPMA publica estudio sobre principales parásitos externos en peces marinos producidos en estanques de tierra

Foto del autor

By Milthon Lujan

Portugal.- El Instituto Português do Mar e da Atmosfera (IPMA) publicó un resumen de los principales parásitos externos observados en los peces marinos producidos en estanques de tierra.

Anuncios

EL documento es una presentación resumida de los principales parásitos externos, su identificación a través de fotografías, condiciones en los estanques de cultivo de peces propicias para su ocurrencia y la mortalidad asociada.

Según el documento el elevado impacto económico se debe, en gran parte, a su rápida proliferación, como es el caso del dinoflagelado Amyloodinium ocellatum, cuyas lesiones hacen que el 100% de los peces mueran en pocas horas.

Anuncios

La observación diaria de rutina del comportamiento general de los peces en los estanques por medio de la observación directa de algunos ejemplares, permite una identificación rápida del agente que causa las patologías en peces y es crucial para que se tomen medidas.

Los parásitos presentados son Amyloodinium ocellatum (dinoflagelado), Trichodina sp. (ciliata), Trematoda, Caligus sp., y Gnatia sp.Los mismos que han sido registrados en la Estación Piloto de Piscicultura de Olhao.

Puede descargar el documento “Resumo dos principais parasitas externos observados em pisciculturas em tanques de terra (Portugal); identificação, gravidade e condições propicias à sua ocorrência” en:
https://www.ipma.pt/export/sites/ipma/bin/docs/publicacoes/pescas.mar/eppo-parasitas-divulgacao-2016.pdf

READ  Proyecto europeo para el control de parásitos en el pescado publica su primer boletín

Deja un comentario