Nutrición

Mapa de alta resolución de la microbiota del intestino del salmón del Atlántico

Foto del autor

By Milthon Lujan

Oslo, Noruega.- Científicos presentan la primera caracterización en profundidad de la microbiota del salmón del Atlántico, lo que permitirá investigar el rol de la microbiota en las funciones y salud del intestino.

{mprestriction ids=»*»} El desarrollo reciente de nuevas herramientas analíticas y su uso para estudios detallados de la microbiota que pueblan las superficies del cuerpo han contribuido a conocer la importancia vital de la microbiota para la salud y bienestar del huésped.

Científicos de la Norwegian University of Life Sciences (NMBU), y de la Plymouth University (Reino Unido), elaboraron la primera caracterización en profundidad de la microbiota asociada a la digestión y mucosa de varias regiones intestinales en salmón del cultivo post-smolt.

Según los científicos la riqueza y diversidad microbiana difieren significativamente y fueron más alta en la digesta que en la mucosa. En la mucosa, Proteobacteria domina la microbiota (90%), mientras que en la digesta la Proteobacteria (47%) y Firmicutes (38%) mostraron las abundancias más altas.

“La presente caracterización en profundidad de los microorganismos bacterianos en cinco diferentes compartimiento del intestino del salmón del Atlántico mostraron que las poblaciones bacterianas varían sustancialmente entre las regiones del intestino y especialmente entre los compartimientos de digesta y mucosa” reportan los científicos.

“Basados en nuestros datos y estudios previos de la microbiota del intestino entre especies, encontramos similaridades entre las comunidades microbianas del intestino del salmón y mamíferos” concluyen los científicos.

Referencia (abierto):
Karina Gajardo, Ana Rodiles, Trond M. Kortner, Åshild Krogdahl, Anne Marie Bakke, Daniel L. Merrifield & Henning Sørum. A high-resolution map of the gut microbiota in Atlantic salmon (Salmo salar): A basis for comparative gut microbial research. Scientific Reports 6, Article number: 30893 (2016). doi:10.1038/srep30893
http://www.nature.com/articles/srep30893

READ  El poder de los atrayentes en la alimentación del camarón tigre

{/mprestriction}

Deja un comentario