Algas

Investigador duplica la inmunidad de los peces mediante la suplementación con Ulva

Foto del autor

By Milthon Lujan

Australia.- Al agregar una pizca de macroalgas marinas al alimento de los peces, un candidato a doctorado de la University of the Sunshine Coast está cerca de encontrar alternativas al uso de antibióticos en la acuicultura.

Anuncios

Valetin Thépot, supervisado por el profesor asociado Nicholas Paul en el Seaweed Research Group en la USC, encontró que la alimentación del rabbitfish con la macroalga llamada Ulva en pequeñas dosis, puede incrementar significativamente la respuesta inmune de los peces.

“La idea es estimular el sistema inmunológico de los peces para que no requieran tratamiento en el futuro” dijo Thépot.

“Descubrimos que podíamos duplicar la respuesta inmune en los peces que fueron tratados con algas marinas, en comparación con los peces que no fueron tratados con algas”.

Trabajando desde el Bribie Island Research Centre, Thépot seca y pulveriza las algas marinas, y las mezcla con piensos comerciales de peces a una tasa de solo el dos por ciento del alimento. Luego seca el alimento nuevamente en gránulos.

Anuncios

“Las algas pueden ser reconocidas por el sistema inmunológico de los peces o indirectamente mediante la modificiación del microbioma del intestino del pez, que a su vez, tiene un efecto positivo en el sistema inmune innato de los peces”, dijo.

Thépot manifestó que sus hallazgos pueden ser aplicados a otras especies de peces, y posiblemente algún día a los humanos.

“Elegí estudiar el rabbitfish debido a que es un pescado para el consumo humano, pero también es herbívoro, por lo que no requiere pescado capturado en el medio silvestre como parte de su dieta” destacó.

READ  Expertos de EEUU, Japón, España y Omán se darán cita en congreso dedicado a micro y macroalgas

Deja un comentario