El Acuicultor

¿Interesado en promover la salud y seguridad ocupacional en la acuicultura?

Foto del autor

By Milthon Lujan

Brasil.- La empresa AquaInova lanzó la aplicación gratuita AquaSafe, que esta desarrollado especialmente para promover la salud y la seguridad ocupacional en la acuicultura.

AquaSafe permite proporcionar conocimiento y entrenamiento profesional a la comunidad de acuicultores, trabajadores y estudiantes. En la aplicación se abordan los principales riesgos, fuentes y peligros en las actividades del trabajo. Además de esto, también se dispone de información sobre la prevención, uso de equipos de seguridad.

De acuerdo con la empresa, AquaSafe también puede ser utilizado como plataforma de evaluación de riesgos ocupacionales, a través de una lista de chequeo y otras herramientas. La aplicación auxilia en la toma de decisiones de métodos, técnicas y medidas de prevención de accidentes, a través de información sobre la eliminación o reducción de riesgos de accidentes, controles de ingeniería y/o controles administrados.

La aplicación es el resultado de un convenio académico que contó con la participación de investigadores de diferentes países, como Brasil, Australia, Suecia, Sudáfrica y Nigeria, apoyados por el Departamento de Diagnóstico e Pesquisa Agropecuária da Secretaria da Agricultura do RS (DDPA/SEAPDR) y de CNPq, a través de bolsas de iniciación tecnológica.

Puede descargar la aplicación en GooglePlay en:
https://play.google.com/store/apps/details?id=br.gov.rs.ddpa_seapi.aquasaude.aquasafe 

Fuente: Panorama da Aquicultura

 

READ  Seminario web gratuito sobre resistencia a los antibióticos en la acuicultura

Deja un comentario