El Acuicultor

¿Interesado en nuevas herramientas gratuitas para entrenar a los profesionales en buenas prácticas de manipulación del pescado?

Foto del autor

By Milthon Lujan

Países Bajos.- El proyecto “Fisheries and Aquaculture for Food Security in Indonesia” (FAFI) de la Wageningen University & Research (WUR) culminó con éxito en diciembre del 2018. Entre sus resultados se dispone de una serie de herramientas gratuitas para entrenar a los profesionales en buenas prácticas de manipulación de pescado.

El proyecto FAFI fue implementado entre el 2014 y el 2018 para incrementar la disponibilidad y accesibilidad a pescado y productos pesqueros seguros y de calidad para los consumidores de Indonesia. En el marco del proyecto se han desarrollado herramientas de entrenamiento que incluyen el juego de cartas Go-Fish!, un juego de mesa, folletos y videos cortos.

Herramientas FAFI para el aprendizaje

Para impulsar el aprendizaje, la innovación y el intercambio de conocimiento, FAFI invirtió extensamente en fortalecer a las personas que actúan en las diferentes etapas de la cadena de valor. El desarrollo de capacidades fue parte importante en el proyecto desde el inicio, construyendo sobre el conocimiento, estructuras y procesos locales existentes.

Las sesiones de entrenamiento ofrecieron la oportunidad para aprender nuevos conocimientos y habilidad técnicas, pero también desarrollaron sus competencias para desarrollar sus competencias para entrenar a otros. Este enfoque de entrenamiento de entrenadores incluyó el desarrollo de materiales de entrenamiento adecuado a las necesidades expresados por los actores que trabajan en las cadenas de valor de pescado.

Las herramientas FAFI buscan profundizar el conocimiento sobre los temas relacionados en la pesca y acuicultura, pero también fueron diseñados para ser usados en eventos de entrenamiento para crear un ambiente relajado, sesiones in vivo, fortalecer la participación y estimular el intercambio de información.

READ  Descarga las presentaciones del I Simposio Internacional de Innovación y Competitividad en Acuicultura y Pesca

Las herramientas gratuitas están disponibles en inglés e incluye instrucciones de como ser usados. Puede descargar las herramientas en el siguiente enlace:
https://www.wur.nl/en/project/fafi.htm 

Deja un comentario