Exportaciones

Industria de alimentos de origen acuático de India espera crecer 15% en el presente año fiscal

Foto del autor

By Milthon Lujan

Kochi, India.- La industria de alimentos de origen acuático india espera crecer al menos 15% este año fiscal, debido a que espera beneficiarse de la escasez mundial de productos marinos como consecuencia de que los países del sudeste de Asia aún no se han recuperado del ataque de las enfermedades en las granjas acuícolas.

Anuncios

India sufrió un revés en el años fiscal 15-16 cuando las exportaciones de alimentos de origen acuático cayeron 10-15% debido a la disminución en la producción y reducción de los precios. Pero ahora los precios han mejorado motivando a los productores a incrementar la oferta, informó el medio India Times.

“Hasta hace algunos meses la industria no estaba optimista. Pero la tendencia actual es alentador para la India al igual que otras regiones productoras de alimentos de origen acuático. Debido a que el principal proveedor Ecuador, que fue golpeado por un terremoto, no puede alcanzar su volumen regular de crecimiento”.

Anuncios

“Las exportaciones puede incrementarse entre 15 y 20% con respecto a hace un año” manifestó Rahul Kulkarni, director del grupo WestCoast, un importante exportador. India es en la actualidad el mayor proveedor de camarón vannamei a EEUU y los países del sudeste de Asia.

En el período 2015-16, la producción acuícola en el país cayó por debajo de las 400 000 toneladas debido a la caída en los precios. El temor de la ocurrencia de enfermedades también golpeó la oferta. Este año, las perspectivas son mejores.

“Esta temporada, evaluando en base a la primera cosecha, la producción de camarón podría superar las 400 000 toneladas. Las granjas en algunas regiones como Gujarat, West Bengal, Odisha y West Godavari están muy bien” dijo S Muthukaruppan, presidente de la Society of Aquaculture Professionals, agregando que las granjas también están libres de enfermedades.

Deja un comentario