Producción

Indonesia planea duplicar su producción acuícola en cinco años

Foto del autor

By Milthon Lujan

Jakarta, Indonesia.- El gobierno planea alcanzar 31 millones de toneladas de pescado proveniente de la acuicultura en el 2019, lo que implica duplicar la producción actual.

“En los próximos cinco años, vamos a incrementar nuestra producción acuícola a 31.3 millones de toneladas (año), valorizadas en Rp 365.8 trillones (US$28.67 billones)” dijo Indroyono Soesilo, Coordinating Maritime Affairs Minister,  al medio Jakarta Post.

Actualmente, el país produce 13.3 millones de toneladas de pescado por medio de la acuicultura, con un valor de Rp 112.70 trillones.

La producción comprende 22 millones de toneladas de macroalgas y 9 millones de toneladas de pescado, agregó Indroyono.

Para alcanzar el objetivo, el gobierno expandirá las áreas de cultivo ha una tasa de crecimiento anual de 26.80% en los próximos cinco años, de la actual tasa de crecimiento de 10.80%.

Según Indroyono, el gobierno se concentrará en el camarón, peces ornamentales, mero y red snapper en la maricultura, mientras que en agua dulce se producirá nila, patin y bagre. El funcionario indicó que el ministerio coordinará con varias agencias gubernamentales, incluyendo las administraciones provincial, para desarrollar las granjas acuícolas en todo el país.

La oficina de Coordinating Maritime Affairs Ministry también ha decidido formar un grupo interdepartamental para liderar el programa de desarrollo de la acuicultura durante los cinco años, especialmente para enfrentar los desafíos en el desarrollo de la acuicultura.

“El grupo de trabajo estará a cargo de materias referentes a las importaciones de dietas para los peces, exportaciones acuícolas y las oportunidades de inversión” manifestó Indroyono.

El equipo de trabajo estará conformado por Marine and Fisheries Ministry, Trade Ministry, Agriculture Ministry, Environment and Forestry Ministry, el mismo ministerio, la Armada, la Agency for the Assessment and Application of Technology (BPPT) y la Geospatial Information Agency (BIG).

Deja un comentario