General

Whole Foods lanza estándares para el cultivo responsable de moluscos

Foto del autor

By Milthon Lujan

Austin, EEUU.- Whole Foods Market lanzó estándares generales para el cultivo de moluscos bivalvos, que incluye ostras, mejillones, almejas y vieiras (ostiones), todos los cuales ahora serán reconocidos por el logo Responsibly Farmed del minoristas.

Anuncios

El sello significa que cada granja de moluscos ha sido auditado por un tercero para asegurar que se cumplen los estándares de la industria, incluido los pesticidas prohibidos, monitoreo de calidad del agua, protección del ambiente costero, evaluación de los sedimentos y trazabilidad desde la granja hasta el minorista.

“Debido a que los moluscos se van volviendo más populares y el mercado de los alimentos de origen acuático más global, es cada vez más importante que nuestros compradores tengan opciones responsables en las que puedan confiar” dijo Carrie Brownstein, coordinadora de los estándares de calidad en Whole Foods Market, y la creadora de estos estándares.

“Con los estándares para los alimentos de origen acuático de cultivo o silvestres de Whole Foods Market, y las auditoria de tercera parte de las granjas, estamos haciendo la tarea para nuestros clientes. Ellos pueden estar tranquilos sabiendo que el alimento de origen acuático que eligen en nuestras tiendas es una decisión consciente” dijo Brownstein.

En el ámbito nacional, Whole Foods Market ha registrado un incremento de 10% sólo en las ventas de ostras durante los últimos dos años, y se espera que el día de San Valentín sea el día de mayor ventas de otras durante el año. Debido a que el interés del consumidor continúa creciendo, el impacto de la compra de moluscos de fuentes responsables y otros alimentos de origen acuático son más importantes.

READ  ASC y MSC abren consulta publica para estándar conjunto sobre las macroalgas
Anuncios

Los nuevos estándares fueron desarrollados después de varios años de investigación y colaboración con los mejores científicos y productores de moluscos progresistas. Como todos los estándares de Whole Foods Market para los alimentos de origen acuático de cultivo, este enfoque de múltiples partes interesadas asegura que los estándares tratan todos los temas importantes en la producción de moluscos.

Una de las secciones más singulares en el estándar de moluscos de Whole Foods Market es el requerimiento para evaluar la salud de los sedimentos sobre el fondo marino bajo las granjas para ayudar a proteger a los animales que habitan en el fondo y el ecosistema.

Deja un comentario