Patologías

Identifican cepas de Vibrio parahaemolyticus que afectan la respuesta inmune del camarón blanco

Foto del autor

By Milthon Lujan

Shanghai, China.- Científicos de la Shanghai Ocean University caracterizaron y determinaron la patogenicidad de diferentes aislados de Vibrio parahaemolyticus del hepatopáncreas de un camarón moribundo recolectado de una granja camaronera. Además compararon la virulencia de V. parahaemolyticus y la respuesta inmune de Penaeus vannamei.

Anuncios

La enfermedad de la necrosis hepatopancreática aguda (AHPND) es una nueva enfermedad emergente en el cultivo del camarón, apareció en China en el año 2009 y se volvió una epidemia, diseminándose a Vietnam, Malasia, Tailandia y México.

Los científicos reportan que cinco cepas diferentes de V. parahaemolyticus (SH8, SH108, SH58, AH5 y GD10) fueron identificados como capaces de inducir mortalidad masiva en el camarón blanco.

Anuncios

Además, ellos indican que sus resultados sugieren que la expresión de la lisozima (LSZ) y que los receptores Toll-like sirven como marcadores moleculares cruciales de la inmunidad innata en el camarón contra la infección de V. parahaemolyticus. “LSZ es un marcados vital para la infección bacteriana aguda, mientras que TLR sirve como un marcador crucial para la infección crónica” concluyen los científicos.

La lisozima es un enzima glicolítica que es uno de los más importantes péptidos antimicrobianos en la resistencia contra los patógenos bacterianos; mientras que los receptores Toll-like son glicoproteínas transmembranas que median una serie de respuestas inmunes de las regiones extracelular a la intracelular y juega importantes roles en la detección de patógenos microbianos y la inmunidad no específica.

Referencia (abierto):
Hong, X. P., Xu, D., Zhuo, Y., Liu, H. Q. and Lu, L. Q. (2016), Identification and pathogenicity of Vibrio parahaemolyticus isolates and immune responses of Penaeus (Litopenaeus) vannamei (Boone). J Fish Dis, 39: 1085–1097. doi:10.1111/jfd.12441
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jfd.12441/full

Deja un comentario