Valor Nutricional

Identificación de péptidos anticoagulantes de los hidrolizados de las proteínas de los mejillones

Foto del autor

By Milthon Lujan

China.- Un nuevo estudio identificó péptidos anticoagulantes de los hidrolizados de proteínas extraídas de diferentes partes de los mejillones.

Los péptidos bioactivos, como ingredientes funcionales y agentes farmacéuticos, han atraído mucha atención en los últimos años. Con el desarrollo de nuevas tecnologías de aislamiento e identificación, el estudio de la relación de la secuencia y estructura de los péptidos bioactivos se han desarrollado rápidamente.

El mejillón Mytilus edulis es un bivalvo que tiene muchos beneficios nutricionales y farmacéuticos, como nutrir el hígado y los riñones, ajustar la presión arterial, curar los sudores nocturnos, mareos e impotencia. Se han publicado más y más péptidos bioactivos del cuerpo entero del mejillón, que de los diferentes tejidos, como péptidos antimicrobianos, péptidos antiinflamatorios, péptidos antioxidantes y péptidos anticoagulantes, durante los últimos años.

Los científicos de Dalian Polytechnic University y de la Harbin Institute of Technology prepararon péptidos bioactivos de diferentes tejidos de M. edulis mediante la digestión por tripsina, y varios posibles péptidos anticoagulantes fueron evaluados.

“En este estudio, ocho diferentes partes de tejidos de Mytilus edulis, por ejemplo, el pie, el biso, el músculo retractor, manto, branquia, músculo aductor, víscera y otras partes, fueron separados y las proteínas de estos tejidos fueron preparados” reportan. {mprestriction ids=»*»}

Ellos indican que diferentes péptidos pueden ser producidos en hidrolizado de proteína de diferentes tejidos de M. edulis, los cuales fueron digeridos por la tripsina.

Según los científicos un total de 277 péptidos únicos de hidrolizados de diferentes proteínas fueron identificados por UPLC-Q-TOF-MS/MS, y la distribución del peso molecular de los péptidos en los diferentes tejidos fueron investigados por SDS-PAGE.

El estudio puede proveer nuevas ideas y tecnología sobre el screening o identificación de péptidos con actividad anticoagulante a gran escala.

READ  Concha de abanico contiene ácidos grasos omega-3 en cantidades significativas

Referencia (open):
Qiao, Meiling; Tu, Maolin; Chen, Hui; Mao, Fengjiao; Yu, Cuiping; Du, Ming. 2018. «Identification and In Silico Prediction of Anticoagulant Peptides from the Enzymatic Hydrolysates of Mytilus edulis Proteins.» Int. J. Mol. Sci. 19, no. 7: 2100.
http://www.mdpi.com/1422-0067/19/7/2100 {/mprestriction} 

Deja un comentario