General

Firman convenio para promover la producción del camarón tigre en Bangladesh

Foto del autor

By Milthon Lujan

Dhaka, Bangladesh.- El presidente de Bangladesh Shrimp and Fish Foundation (BSFF) Syed Mahmudul Haque y el Director Administrativo de Hendrix Genetics Aquaculture BV Neil Manchester firmaron un convenio en La Haya para transferir conocimiento e innovación para promover la producción del camarón tigre negro en Bangladesh.

El principal destino del camarón tigre negro es el mercado europeo, donde los Países Bajos figura en el primer lugar de la lista en términos de valor (US$ 89.82 millones en 2017-2018) y volumen.

BSFF es una organización líder en Bangladesh que viene trabajando para promover el cultivo del camarón tigre negro, mientras que Hendrix Genetics es una empresa internacional de investigación que tiene oficinas y establecimientos en todo el mundo.

El Embajador de Bangladesh en Países Bajos, Sheikh Mohammed Belal, agradeció a la organización holandesa y académicos por su interés de trabajar con Bangladesh y espera que los aplicación de la filosofía holandesa “Hacer más con menos”, Bangladesh sea capaz de revolucionar su sector camaroneros en términos de calidad, cantidad y sostenibilidad.

La Embajada de Bangladesh en La Haya organizó el seminario ‘Shrimp Technology: How Bangladesh can be benefitted through Cutting-edge Dutch Technology’ el miércoles de la semana anterior.

El objetivo del seminario fue promover el sector camaronero de Bangladesh a través de la adopción de prácticas de acuicultura sostenibles, además de comercializar los productos de camarón en los mercados holandeses.

Por otro lado, una delegación de 25 miembros de Bangladesh están realizando una visita en los Países Bajos para obtener el conocimiento tecnológico para desarrollar el sector camaronero y de acuicultura de Bangladesh.

READ  Abren concurso de emprendimiento en acuicultura, comercialización y equipamiento productivo para pescadores artesanales de la Región de Antofagasta

El principal propósito de esta visita es explorar el mercado, además de conocer como impulsar la producción sostenible del renombrado camarón tigre negro de Bangladesh.

Deja un comentario