Peces

FDA aprueba la primera instalación para la producción comercial de salmón transgénico

Foto del autor

By Milthon Lujan

Maynard, EEUU.- AquaBounty Technologies, Inc., empresa que se focalizó en incrementar la productividad en el mercado de la acuicultura, anunció el viernes que la recibido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para criar el AquAdvantage® Salmon en instalaciones en tierra cerca a Albany (Indiana).

Anuncios

La FDA previamente aprobó el AquaBounty’s New Animal Drug Application (NADA) en el año 2015 para la producción, venta y consumo del salmón transgénico en EEUU. Esta aprobación específico que todas las instalaciones de producción necesitan de aprobaciones específicas individuales. Para cumplir con este requerimiento, la empresa envió NADA suplementario a la FDA para solicitar la aprobación del cultivo de AquAdvantage Salmon en una gran cerca a Albany. La instalación en Indiana tiene una capacidad de producción de 1200 toneladas por año. Con la instalación aprobada, la producción del salmón transgénico espera la guía oficial de etiquetado por la FDA.

Ron Stotish, CEO de AquaBounty, manifestó “Este es otro hito en viaje a brindar un salmón saludable y sostenible a los consumidores. Estamos felices de que la FDA continue con sus rigurosos procesos de revisión basados en la ciencia y apruebe nuestra solicitud debido a sus méritos. Nuestra instalación en Albany será uno de los mayores impulsores en Indianápolis, Chicago, Detroit, Cleveland, Columbus, Louisvilles y St Louis, proveyéndonos una tremenda oportunidad para el crecimiento.

READ  Autorizan concurso público para acceder a cuota de atún asignada a Perú

Deja un comentario