General

AquaBounty continuará con ventas de salmón modificado genéticamente durante el 2018

Foto del autor

By Milthon Lujan

USA.- En su informe anual de resultados financieros del año 2017, AquaBounty Technologies, Inc anunció que continuará con las ventas de su salmón modificado genéticamente en Canadá como consecuencia de la buena aceptación que tuvo de los clientes. Asimismo, indicó que esperan la aprobación de las autoridades de Panamá para la venta a nivel local.

Durante el año 2017, AquaBounty alcanzó dos hitos importantes. Primero, las ventas de las primeras cinco toneladas de AquAdvantage Salmon que fueron cosechadas en Panamá y vendido en Canadá. La venta fue bien recibida por los clientes de la empresa en Canadá, y esto será seguido por dos lotes adicionales en el 2018. “La empresa busca la expansión del alcance operativo de la granja, desde la producción comercial y la exportación del pescado producido, mediante la aprobación de las autoridades en Panamá para la venta y consumo local de la cosecha”.

Segundo, AquaBounty completó la compra de los activos de la empresa Bell Fish Company LLC en Albany (Indiana), que, después de la renovación, se convertirá en el primer sitio de producción a escala comercial en los EEUU.

Ronald Stotish, Director Ejecutivo de AquaBounty, manifestó: “Este fue un año muy exitoso en el cual hemos progresado hacia nuestros objetivos comerciales. Teniendo en cuenta que en el año previo alcanzamos un hito al recibir las aprobaciones regulatorias, nosotros hemos tomado decisiones importante en nuestro plan comercial mediante la compra de instalaciones de producción en EEUU y el inicio de la construcción de una instalación de producción en Canadá. También hemos completado nuestras primeras ventas de AquAdvantage Salmon, que fueron bien recibidos por nuestros clientes, quienes están esperando nuestros próximos embarques”.

READ  Buzos mariscadores de Caleta Cifuncho contarán con hatchery para el cultivo de erizos y macroalgas

Los principales resultados financieros y operativos fueron:

– Primeras ventas de AquAdvantage® Salmon, vendiendo cinco toneladas de filetes en Canadá;

– Establecimiento de la primera instalación de producción a escala comercial en EEUU;

– Aprobación de las autoridades regulatorias de Prince Edward Island para construir instalaciones para reproductores y engorde en el sitio de la empresa en bahía Rollo;

Perspectivas: Argentina y Brasil

AquaBounty informó que durante el 2017, continuó con los proyectos para desarrollar la producción comercial de AquAdvantage Salmon fuera de Norteamérica, con pruebas de campo en Argentina y Brasil. La empresa espera que las pruebas de campo en Argentina concluyan a mediados del 2018 y la prueba de campo en Brasil concluyen en el 2019.

Deja un comentario