General

Expertos acuícolas y pesqueros del Reino de Noruega realizaron visita técnica en Colombia para verificar condiciones de producción

Foto del autor

By Milthon Lujan

Bogotá, Colombia.- Con el acompañamiento del ICA y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, Colombia recibió a la delegación de las Autoridades Pesqueras y Acuícolas del Reino de Noruega, con el objetivo de realizar un análisis sobre desarrollo pesquero y acuícola del país.

Los expertos Noruegos visitaron centros de investigación para establecer posibles temas de cooperación para Colombia que permitan promover y desarrollar la pesca sostenible y la acuicultura en el país, dentro del marco del Proyecto de Cooperación establecido de “Pesca para el desarrollo”.

Así mismo, la delegación visitó algunas plantas de proceso de trucha en el departamento de Boyacá y de tilapia en el departamento del Huila; establecimientos productores de material genético de trucha y tilapia y de engorde de ambas especies.

La visita se realizó dentro del proyecto de cooperación entre ambas naciones dentro del cual se encuentra establecida una línea de trabajo correspondiente al fortalecimiento de los Servicios de Sanidad de los Animales Acuáticos, competencia directa del ICA.

“Esta visita realizada por expertos de ambos países a los establecimientos pesqueros y acuícolas, tiene, como fin el fortalecimiento de la investigación marina, tener datos más exactos de las estadísticas pesqueras y acuícolas, el desarrollo de leyes y reglamentos, la educación, la gestión empresarial y la sanidad acuícola para un mejor desarrollo nacional de la pesca y la acuicultura”, señaló el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture. 

READ  La Xunta de Galicia reitera su compromiso con el crecimiento azul como estrategia para el desarrollo sostenible del sector marítimo y marino

Deja un comentario