Noticias

Un encuentro de presentación de soluciones para el aprovechamiento integral de productos del mar

Foto del autor

By Milthon Lujan

por AZTI
El próximo 24 de abril se celebra en Barcelona, en el marco de la de la Seafood Expo Global, la conferencia «Get more value form your seafood side-streams» (Obtenga mayor valor de las corrientes secundarias de los productos del mar) un encuentro donde se darán a conocer los numerosos e interesantes resultados obtenidos a lo largo de los últimos tres años y medios en el proyecto europeo WaSeaBi.

La conferencia analizará las posibilidades que se les presentan a las empresas de productos del mar para un aprovechamiento integral de los productos del mar desarrollando nuevos productos saludables y de alto valor a partir de sus corrientes secundarias (específicamente los resultados se basan en las derivadas del arenque, el bacalao, la merluza, el salmón y el agua de cocción de los mejillones).

Un uso racional y sostenible del pescado ya capturado

“Con esta conferencia se busca proporcionar nuevas ideas a la cadena de valor pesquera sobre cómo utilizar los subproductos y mostrar soluciones concretas que le permitan aprovecharlos para fines de gran valor», afirma Anni Simonsen, Gestora de Innovación del Food & Bio Cluster Denmark, organizadora de la conferencia.

“Actualmente hacemos frente a la inflación, a una generalización de precios cada vez más altos de los alimentos y a una confianza del consumidor muy baja. Por ello, es más importante que nunca que las empresas se centren cada vez más en el uso racional y sostenible del pescado ya capturado, para garantizar que aprovechamos al máximo los recursos disponibles”, prosigue Anni. “Esto exige nuevas soluciones por parte de la industria y, por ello, es un placer mostrar conocimientos y soluciones de industria a industria” concluye la experta.

READ  ULS y U. Hokkaido desarrollan importante proyecto para la recuperación de bioproductos de la pesca y acuicultura sustentable

Durante la conferencia se podrán descubrir ejemplos sobre cómo empresas como Sweden Pelagic, Barna, Royal Greenland Seafood, Pescados Marcelino y Jeka Fish han realizado desarrollos concretos de corrientes secundarias en sus respectivas producciones y cómo Nutrition Sciences ha estado trabajando en utilizar parte de la producción como ingredientes en sus productos de piensos nutricionales. Además, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar las presentaciones de los expertos y participar en los debates sobre las soluciones concretas a los retos del mañana.

Por último, la jornada incluirá una cena de networking en la que los participantes tendrán la oportunidad de relacionarse exclusivamente con representantes y responsables políticos europeos de la cadena de valor pesquera, así como con los socios de WaSeaBi.

INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN

Tenemos la gran oportunidad de ofrecerle la participación gratuita en la conferencia, pero sólo hay un número limitado de plazas, así que inscríbase ahora para asegurar su asiento en la conferencia.

Inscríbase aquí.

La conferencia tendrá lugar el 24 de abril de 2023 de 17:00 a 22:00 horas en el Hotel Miramar Barcelona (Dirección: Plaça de Carlos Ibáñez, 3, 08038 Barcelona, España).

Deja un comentario