Valor Nutricional

El rol de las microalgas en la producción de energía renovable

Foto del autor

By Milthon Lujan

Egipto.- Las microalgas son una de las fuentes más efectivas de producción de energía renovable. Pueden crecer a tasas altas y son capaces de producir aceite durante todo el año. La biomasa de las microalgas inicialmente fue sugerida como materia prima para la producción de biocombustible y recibió la atención inicial para la aplicación comercial.

Anuncios

La productividad de aceite de las microalgas es mayor comparado a los cultivos convencionales. El contenido de aceite de las microalgas varía de 20 a 50%; la producción, basado en área, de las microalgas es de 15-300 veces más aceite para la producción de biodiesel que los cultivo tradicionales. Asimismo, las microalgas puede propagarse a tasas más altas que pueden ser hasta 50 veces más rápido que el cultivo terrestre de mayor crecimiento.

Se espera que las microalgas se conviertan en un insumo vital para aminoácidos, vitaminas y la producción de subproductos valiosos. El cultivo de microalgas es conocido por ser un negocio rentable en la industria de la biotecnología.

Anuncios

La producción de biodiesel de lípidos de algas no es tóxico y altamente biodegradable. La conversión de la biomasa a biocombustible puede ser alcanzado por diferentes métodos que pueden ser clasificados en: termal, químico y bioquímico, además del gran número de diferentes agentes para la descomposición e hidrólisis.

Avances en el uso de las microalgas como fuente de energía renovable

Las microalgas pueden ser considerados como una fuente de energía sostenible de la próxima generación de biocombustibles. La producción de biodiesel de microalgas pueden fijar el CO2. Aproximadamente 1 kg de biodiesel de microalgas fija 1.83 kg de CO2. El cultivo de microalgas tiene la mayor tasa de mitigación de CO2. El cultivo de microalgas puede emplear el fósforo y nitrógeno como nutrientes de las aguas servidas. Por consiguiente, las microalgas pueden proveer la ventaja adicional para la bioremediación de las aguas servidas. {mprestriction ids=»*»}

READ  Ingenieros de la Universidad de Utah desarrollan un método rápido para convertir las algas en biocrudo

Biomasa algal

Anuncios

La biomasa algales un recurso renovable que tiene el potencial de proveer una porción limitada de la necesidad internacional de energía.

Referencia (abierto):
Abd Ellatif Mohamed Hussian (August 1st 2018). The Role of Microalgae in Renewable Energy Production: Challenges and Opportunities, Marine Ecology Muhammet Turkoglu, IntechOpen, DOI: 10.5772/intechopen.73573. Available from: https://www.intechopen.com/books/marine-ecology-biotic-and-abiotic-interactions/the-role-of-microalgae-in-renewable-energy-production-challenges-and-opportunities 

{/mprestriction}

Deja un comentario