El Acuicultor

El primer videojuego de acuicultura en el mundo

Foto del autor

By Milthon Lujan

En un esfuerzo por desarrollar el interés en la acuicultura, dos científicos han lanzado un juego de simulación de acuicultura llamado “Aquakultor”. El juego permite a los usuarios a diseñar y crear su propia piscigranja, sembrar sus jaulas con peces, obtener dinero por su cosecha y vender sus jaulas, y monitorear los factores ambientales específicos de la granja con un índice de sostenibilidad.

Anuncios

El juego fue el resultado de la innovación de dos investigadores en genética acuícola de Francia. El Dr. François Allal de la French Research Institute for Exploitation of the Sea y el Dr. Mathieu Besson del National Research Institute of Agronomy trabajaron juntos y pensaron que podrían combinar su trabajo en genética y acuicultura. Con la ayuda de sus colegas, la pareja pudo obtener una beca y obtener ayuda de The One Man Army Game Studio para desarrollar totalmente el concepto.

Aquakultor es una experiencia de juego única debido a que tiene un objetivo educativo y ecológico, mientras que mantiene el espíritu de otros videojuegos populares como SimCity™, Theme Hospital, y FarmVille.

Anuncios

“Es raro que veamos juegos con un mensaje basado en la ecología. El juego trata de optimizar su producción mientras que se reduce el impacto ambiental. Cuando se hace bien se produce el retorno económico” manifestó Besson en una entrevista en SalmonBusiness.com. “Tenemos muchas ideas, nuestro único obstáculo es el tiempo y el presupuesto”.

Checkout Aquakultor para Android o Aquakultor para iOS, son gratuitos y pueden ser descargados de:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tomagamestudio.aquakultor&hl=en  
https://itunes.apple.com/us/app/aquakultor/id1405990965?mt=8   

READ  Iniciativa Global del Salmón publicó presentaciones de su seminario internacional “Vías hacia la sustentabilidad"

Deja un comentario