Moluscos

El mayor hatchery de producción de ostras en Australia reinicia sus actividades

Foto del autor

By Milthon Lujan

Australia.- El mayor hatchery de bivalvos está empezando a re-abastecer con semilla a la industria de ostras de Tasmania, tres meses después del arribo del Síndrome de la Mortalidad de la Ostra del Pacífico (POMS) en el estado.

Shellfish Culture en Pipe Clay Lagoon en el sur de Tasmania, perdió el 70% de su producción.

La empresa ha desarrollado nuevas medidas de bioseguridad, entre las cuales se incluyen los sistemas de filtración de agua, cuartos de cuarentena y controles para los profesionales y los movimientos de las visitas, para proteger su población de reproductores del virus altamente transmisible.

El gerente general de Shellfish Culture, Greg Bowers dijo que el hatchery ha obtenido información de su contraparte en Nueva Zelanda para producir semilla de ostras afectada por POMS.

La empresa está seleccionando las líneas de familias más saludables de ostras para producir las futuras generaciones que incrementarán el nivel de resistencia al POMS en cada generación.

Brotes pueden volver a ocurrir

Bowers dijo que el programa de crianza selectiva ha alcanzado tasas de sobrevivencia de 30, 40 y hasta 50%.

Aun cuando muchos productores tienen problemas financieros por el brote de la enfermedad, Bowers espera duplicar o triplicar sus órdenes para mantener el mismo nivel de producción, en un ambiente donde probablemente se presente nuevamente los brotes de POMS.

READ  INTEMIT y Universidad Austral de Chile desarrollan innovador modelo de capacidad de carga para la mitilicultura

Deja un comentario