Reino Unido.- En un artículo de opinión publicado en el medio The Conservation, el investigador Ian D. Rotherham, de la Sheffield Hallam University, manifiesta que el cambio climático volverá a la industria pesquera aún más peligrosa. Él recomienda la implementación de medidas para adaptar a la industria pesquera al cambio climático.
De acuerdo con Rotherham el encontrar nuevas soluciones para un clima más extremos será crucial para incrementar la seguridad en la industria pesquera. “Mejorar los GPS, el rastreo y el pronóstico de tormentas ayudará a los pescadores a navegar con mayor precisión, y a identificar mejor las aguas y condiciones peligrosas” destacó.
Él también indica que el clima extremo hará que los días de trabajo sean menores debido a las condiciones peligrosas para la pesca en todo el mundo. “Pero si más de una embarcación permanece en puerto debido al clima extremo, esto tendrá consecuencias económica sobre las ganancias e ingresos. Para limitar esto, la industria necesita incrementar el entrenamiento y la preparación para operar en un mal clima, además de invertir en mejorar el soporte tecnológico, como sistemas de información geográficos basados en satélites y pronóstico del clima de amplio rango”.
“La industria ya viene respondiendo con los esfuerzos para mejorar el asesoramiento científicos y la recolección de datos para predecir sistemas climáticos y eventos extremos, y para entender mejor las tendencias en las poblaciones y distribución de los peces. También hay ensayos para mejorar la seguridad de las embarcaciones, resiliencia de los puertos, y reducir la vulnerabilidad de la carga en el mar” destacó el científicos.
Referencia (abierto):
Ian D. Rotherham. 2019. Climate change is making construction, fishing and other dangerous industries even riskie. The Conversation. https://theconversation.com/climate-change-is-making-construction-fishing-and-other-dangerous-industries-even-riskier-107934