General

Dirección General del INAES realiza visita de seguimiento a proyecto productivos

Foto del autor

By Milthon Lujan

México.- En Quintana Roo el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) ha identificado las actividades económicas que emplean a un número importante de personas y las principales dificultades a las que éstas se enfrentan. Con la finalidad de fortalecer la economía local, a través de la organización para la producción, el Instituto ha apoyado a grupos de empresarios sociales para fortalecer su participación en actividades como la acuicultura, agricultura y el ecoturismo.

Anuncios

Para dar seguimiento al debido uso de los recursos otorgados en el estado, durante el 21 y 22 de abril, la Directora General del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, realizó visitas de campo para conocer el desarrollo de los proyectos productivos apoyados en años anteriores por el Instituto. Durante su gira de trabajo, Narcedalia Ramírez, estuvo acompañada por Juan Carlos Arroyo García, Coordinador General de Operación del INAES, y el Delegado del INAES en el estado, Eduardo Marzuca Ferreyro.

La primera visita se realizó a las instalaciones de la granja acuícola, Acuicultores del Caribe S.P.R. de R.L, un proyecto estratégico conformado por tres proyectos productivos dedicados a la producción de tilapias en el municipio de Othón P. Blanco. La unión de estos productores tiene como finalidad la conformación de una cuenca de producción, acopio, proceso de corte, empaque en frio y comercialización de tilapia, a fin de que puedan aprovechar la demanda del mercado de Cancún y la Riviera Maya.

Con los recursos otorgados por el INAES esta granja acuícola ha logrado aumentar los volúmenes de producción, mejorar sus procesos, regularizar sus licencias y permisos, así como disminuir los costos de producción.

Deja un comentario