Nutrición

Determinan el requerimiento de lisina para alevinos de tilapia

Foto del autor

By Milthon Lujan

New Bussa, Nigeria.- En el uso de ingredientes vegetales para la producción de dietas, la lisina se convertirá en un aminoácido deficiente. Científicos realizaron un estudio para investigar el requerimiento de lisina y su efecto en la composición del cuerpo de alevinos de Oreochromis niloticus.

Anuncios

{mprestriction ids=»*»} La lisina tiene una de las principales funciones en el metabolismo de la proteína en el cuerpo animal; es el segundo aminoácido limitante. La lisina ayuda a la absorción del calcio, produce anticuerpos, enzimas, colágeno y repara los tejidos.

S. O. Ovie y S. S. Eze, de la National Institute for Freshwater Fisheries Research, investigaron el requerimiento de lisina y sus efectos en la composición del cuerpo de alevinos de O. niloticus.

Ellos formularon seis dietas, que contenían 35% de proteína cruda. Las dietas fueron formuladas con ingredientes deficientes en lisina para alevinos de tilapia.

El requerimiento de lisina por los alevinos de O. niloticus es de 7.12 g de lisina/100 g de proteína, concluyeron los investigadores.

Anuncios

Referencia (abierto):
Ovie S. & S. Eze. 2012. Lysine Requirement and its Effect on the Body Composition of Oreochromis niloticus Fingerlings. Journal of Fisheries and Aquatic Science.
http://docsdrive.com/pdfs/academicjournals/jfas/0000/45262-45262.pdf
{/mprestriction}

 

READ  Octacosanol: ¿una solución sostenible para la nutrición animal y acuícola?

Deja un comentario