El Acuicultor

Curso gratuito para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones acuícolas

Foto del autor

By Milthon Lujan

El proyecto EWEAS acaba de lanzar una nueva plataforma de aprendizaje en línea para ayudar a los profesionales de la acuicultura a comprender los temas clave de la eficiencia energética y del agua, y para ayudarlos a aplicar ese conocimiento con la finalidad de incrementar la sostenibilidad y la viabilidad económicas de sus instalaciones.

Anuncios

Financiado por el programa ERASMUS+ de la UE, el proyecto EWEAS (Energy and Water Efficiency in the Aquaculture Sector, eweasproject.eu) desarrolló el programa de capacitación durante los últimos dos años, en colaboración con las principales partes interesadas de la acuicultura en los países socios del proyecto de Irlanda, Italia, Letonia, Eslovenia y España. 

La plataforma de aprendizaje en línea, de libre acceso en eweastraining.eu se divide en 10 módulos que abordan una amplia gama de eficiencia energética y del agua en las instalaciones de acuacultura. Incluyen: 

Conceptos básicos
Iluminación
Motor eléctrico
Bombeo y distribución hidráulica
Compresores de aire
Calderas
Aislamiento
Tecnologías de energías renovables
Viabilidad y retorno de la inversión

El programa de e-learning está abierto a cualquier persona en todo el mundo y está disponible en inglés, italiano, letón, esloveno y español.

Anuncios

Los participantes que superen satisfactoriamente las pruebas incluidas en la plataforma de formación online reciben un certificado electrónico que acredita su conocimiento en el tema, contribuyendo así a su continuo desarrollo profesional.

Al comentar la nueva herramienta, Mercedes Rodríguez-Caro de la Rosa, líder del proyecto EWEAS en SGS Tecnos, Valencia, manifestó:

“Estamos encantados de lanzar esta herramienta gratuita de aprendizaje en línea para apoyar el desarrollo profesional de las partes interesadas de la acuicultura en todo el mundo. La plataforma de e-learning EWEAS equipará a los acuicultores con la información necesaria para ayudarlos a realizar cambios significativos en sus propias instalaciones que no solo mejorarán su eficiencia sino que también impulsarán su sostenibilidad económica y ambiental”.

READ  RAF presenta curso en línea sobre el síndrome de la mortalidad temprana que afecta al camarón marino

Ella también indicó que la acuacultura está desempeñando un papel cada vez más importante en nuestro sistema alimentario global y estoy orgulloso de las contribuciones de EWEAS para apoyar y mejorar la industria.

Anuncios

El equipo de EWEAS da la bienvenida a los profesionales, formadores y personas interesadas en participar con la nueva herramienta de aprendizaje.

Proyecto EWEAS

El proyecto EWEAS (E-learning platform: Energy and Water Efficiency in the Aquaculture Sector) es financiado a través del programa Erasmus+.

EWEAS se centra en mejorar el conocimiento y la competencia de los profesionales que trabajan con los temas de agua y energía en el sector de la acuacultura.

El proyecto duró 30 meses, desde el 2018 al 2021. Los socios en el proyecto EWEAS y sus roles son:

Anuncios

SGSTecnos, España: Gestión del proyecto y desarrollo del contenido del curso de formación;
AquaTT, Irlanda: comunicación y difusión del proyecto;
Eurofortis, Letonia: desarrollo e implementación de una plataforma de aprendizaje en línea;
API, Italia y KGZS-Zavod KR, Eslovenia: compromiso con las partes interesadas regionales de la acuicultura.

Contacto
Email: info@eweasproject.eu
Website: eweasproject.eu

Deja un comentario