General

Cultivos marinos se convierten en industria millonaria en Alaska

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- La industria de la maricultura de Alaska ha alcanzado un nuevo hito. La acuicultura fue aprobada en 1988 y alcanzó el $1.0 millones de ventas de mariscos por primera vez en el año 2014.

Anuncios

“Esta son las ventas más altas que hemos registrado desde el inicio del programa, lo cual es muy emocionante” dijo Cynthia Pring-Ham, director de maricultura para el Department of Natural Resources del Estado de Alaska, agregando que la producción de bivalvos se incremento en 27%.

Esto es un promedio de $7049 por acre de las granjas activas, que en promedio tienen 5 acres. La producción combinada alcanzó los 8.3 millones de ostras y geoducks en el 2014, además de 10 000 libras de mejillones azules y almejas.

Pring-Ham agregó que el 73% de las ventas provienen de los bivalvos producidos en 56 granjas. El restante proviene de siete criaderos y dos hatcheries del Estado, los cuales venden semillas para los acuicultores.

El 70% de las granjas de bivalvos esta localizado en el sureste de Alaska, con 23% en bahía Kachemak cerca a Homer y 7% en Prince William Sound.

Anuncios

Los productores acuícolas también alcanzaron buenos precios por sus bivalvos, $9.60 por docena de ostras, $5.74 la libra de mejillones azules y $8 la libra de almeja.

Otro logros de la maricultura incluyen un 11% de incremento en empleos, manifestó Pring-Ham.

El cultivo de macroalgas, especialmente kelps, viene captando el interés en Alaska. Las macroalgas, las cuales pueden ser cosechadas en rotaciones de 6 a 12 meses, son altamente demandas en el mercado mundial.

READ  EEUU prohibe importaciones de salmón modificado genéticamente con nuevo reglamento

Deja un comentario