General

Crean instituto para el desarrollo sustentable de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala

Foto del autor

By Milthon Lujan

Santiago, Chile.- El Gobierno Chileno creó el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA) con el objetivo de fomentar y promover el desarrollo de la pesca artesanal, de la acuicultura de pequeña escala y sus beneficiarios.

INDESPA se ubicará en la ciudad de Valparaíso y contará con oficinas regionales para contribuir a mejorar la capacidad productiva o comercial, fomentar la diversificación productiva de los sectores de la pesca artesanal y de la acuicultura de pequeña escala.

La nueva dependencia podrá desarrollar obras de infraestructura, facilitar el acceso al crédito y proporcionar asistencia técnica y capacitación a los pescadores artesanales y acuicultores de pequeña escala.

El INDESPA contará con un Consejo Directivo integrado por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, quien lo presidirá; el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño; el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo; el Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, y el Director Nacional de Obras Portuarias, y el Director Ejecutivo.

Puede descargar la norma de creación del INDESPA en: http://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2018/02/15/41984/01/1354050.pdf 

READ  Destinará CONAPESCA 379 MDP para la recuperación de la pesca y la acuacultura en Campeche y Tabasco

Deja un comentario