Sistemas de Cultivo

Emplean la metagenómica para caracterizar los microbios oxidantes del amonio en los biofiltros de los RAS

Foto del autor

By Milthon Lujan

Qingdao, China.- Científicos caracterizaron mediante herramientas metagenómicas la comunidad microbiológica de los biofiltros en un sistema comercial de recirculación en acuicultura que produce el mero híbrido (Epinephelus lanceolatus × E. fuscoguttatus).

Anuncios

La filtración biológica efectiva es crítica para la producción de peces en un sistema de recirculación en acuicultura (RAS). La caracterización clásica de la filtración biológica incluye las medidas de los parámetros químicos (amonio, nitritos, nitratos, demanda bioquímica de oxígeno) y la identificación de especies clave basado en el cultivo dentro del consorcio microbianos.

Con el advenimiento de los análisis metagenómicos ahora se puede caracterizar genéticamente la comunidad microbiana de la biopelícula en el biofiltro. Es decir, las secuencias de ADN específicos, la mayor de las veces del gen 16S rARN, puede amplificarse, secuenciarse y seleccionarse de acuerdo a la base de datos genómica para identificar los microbios en las biopelícula.

Anuncios

Científicos de la Ocean University of China, de la Virginia Polytechnic Institute and State University (EEUU), de Rizhao Aquaculture Technology Extension Station y de Laizhou Mingbo Aquatic Co., Ltd. caracterizaron y compararon las comunidades microbiana de nueve biofiltros en cinco sistema de recirculación de acuicultura comerciales marinos mediante la amplificación y secuenciación del gen 16S ARN ribosomal. {mprestriction ids=»*»}

“Clonando y secuenciando el amoA gen se muestra que las bacterias nitrificantes incluyen Nitrosomonas europea, N. stercoris, N. cryotolerans, N. eutropha, N. estuarii, ocho cepas de N. marina y 15 cepas no asociadas con las especies descritas” informaron los científicos.

Ello también reportan que las Archaea nitrificantes incluye ocho cepas de Nitrosopumilus maritimus, N. koreensis, N. piranensis, N. adriaticus, congéneres no descritos y otra archaea no descritas.

READ  Juegos de mesa pueden ayudar a transferir conocimiento y habilidades a productores de camarón

Los científicos destacan que la composición de las especies de las comunidades bacterianas y especialmente de archaea estuvo más allá de los reportado para los biofiltros para acuicultura.

Anuncios

Referencia (abierto):
Zhitao Huang, Yuli Jiang, Xiefa Song, Eric Hallerman, Lei Peng, Dengpan Dong, Teng Ma, Jieming Zhai and Wensheng Li. Ammonia-oxidizing bacteria and archaea within biofilters of a commercial recirculating marine aquaculture system. AMB Express 2018, 8:17. https://doi.org/10.1186/s13568-018-0551-1
https://amb-express.springeropen.com/articles/10.1186/s13568-018-0551-1 {/mprestriction} 

Deja un comentario