Valor Nutricional

Consumo de salmón durante el embarazo puede reducir el riesgo de asma en la descendencia

Foto del autor

By Milthon Lujan

Reino Unido.- Los niños que nacen de madres que consumieron salmón cuando estaban embarazadas tienen menos probabilidad de tener un diagnóstico de asma, comparados con los niños cuyas madres no consumieron salmón.

El estudio, liderado por el profesor Philip Calder de la University of Southampton, fue presentado en el Experimental Biology Congress realizado recientemente en San Diego (EEUU).

Calder presentó sus hallazgos después de ser nombrado como el décimo ganador del Danone International Prize for Nutrition por su investigación de vanguardia sobre el metabolismo de los ácidos grasos y su funcionalidad, centrándose sobre todo en los sistemas inmunológicos, inflamatorios y cardiometabólico.

“The Salmon in Pregnancy Study” fue un ensayo aleatorio controlado en el cual un grupo de mujeres consumieron salmón dos veces por semana a partir de la semana 19 de embarazo. Las pruebas de alergias se realizaron en niños de seis meses y luego a los 2 a 3 años de edad.

El profesor Calder manifestó durante el Congreso que sus resultados iniciales, que ya vienen siendo publicados, mostraron que a los seis meses no había diferencia en la tasa de alergia entre los dos grupos de niños. Sin embargo, a los dos años y medio, los niños cuyas madres comieron salmón durante el embarazo eran menos propensos a tener asma.

Estos últimos resultados son un ejemplo de la investigación innovadora del profesor Calder en relaciones específicas entre la nutrición y las condiciones relacionadas con la inmunidad durante el curso de la vida humana.


 

READ  Nuevos hallazgos sobre vibriosis de agua fría en salmón de cultivo

Deja un comentario