General

CNA discutió desafíos y oportunidades para la acuicultura durante el COVID-19

Foto del autor

By Milthon Lujan

Brasilia, Brasil.- Confederação da Agricultura e Pecuária do Brasil (CNA) realizó un taller online el 23 de abril en donde se discutió las estrategias, desafíos y oportunidades para la acuicultura frente a la pandemia del coronavirus.

El evento fue organizado por una empresa de consultoría en el área y contó con la participación del presidente de la Comissão Nacional de Aquicultura de la CNA, Eduardo Ono, y del zootecnista y director de Aquiplan Peixes, Paulo Roberto Silveira Filho.

Ono habló sobre las dificultades que la crisis provocado por el coronavirus esta trayendo, principalmente, para la producción y comercialización en el sector. Según Ono, los productores precisan trazar estrategias al interior y exterior de sus emprendimientos.

“Además de proteger a las personas que están trabajando, es preciso reducir los costos y recortar gastos no esenciales para mantener el flujo de caja y, al mismo tiempo, desarrollar estrategias para poder diversificar las ventas” manifestó

De acuerdo con Ono, el segmento de pescado fresco es el que ha sufrido el mayor impacto con la caída en la comercialización. Para él, una alternativa para los pequeños productores es el comercio electrónico. Esta es una de las herramientas apoyadas por la Confederación, que lanzó una plataforma nacional de comercio electrónico para estimular las ventas de productos agrícolas.

Ono también destacó el papel de la CNA para contribuir con el sector a través de resoluciones negociadas con el Ministerio de Economía, además de acciones para facilitar la comercialización, como las recomendaciones del proyecto Feira Segura y la distribución de alimentos adquiridos por el Programa Nacional de Alimentação Escolar (PNAE) a las familias de estudiantes de escuelas públicas durante el período de suspensión de clases.

READ  Vigencia de cuotas pesqueras a largo plazo es un incentivo para la sostenibilidad

En la opinión del presidente de la Comissão Nacional de Aquicultura de la CNA, es esencial trabajar en la gestión de la actividad para garantizar la producción durante la crisis. A medida que pasa la pandemia, la orientación es diversificar las ventas, una opción que ofrece más seguridad para el negocio.

“Es necesario fortalecer los canales de ventas y trabajar en la eficiencia y los controles internos para minimizar o acabar con los desperdicios. Es en un momento de crisis donde la gente ve la importancia de controlar los desperdicios” afirmó Ono.

Deja un comentario