Impacto Ambiental

Cerca de la mitad de los países tropicales tienen al menos una población de tilapia silvestre establecida

Foto del autor

By Milthon Lujan

EEUU.- Una revisión científica indica que cerca de la mitad de los países tropicales en todo el mundo tienen al menos una población de tilapia salvaje establecida; sin embargo, la introducción de tilapia compensan los servicios ecosistémicos afectados.

{mprestriction ids=»*»}Los científicos de la University of Notre Dame, Exponent Inc., University of Nevada y de la Michigan State University proveen un nuevo estimado de la escala global de introducción de tilapia y los informes de impacto a los servicios del ecosistema; además evaluaron sin los cambios informados a los servicios del ecosistema difieren entre especies, regiones y tipo de efecto ecológico reportado; y finalmente determinaron como las percepciones de la introducción de la tilapia están relacionadas a las ocurrencias informadas de los efectos ecológicos y/o la contribución de la tilapia a las economías de los países.

A escala global, se vienen incrementando los esfuerzos de investigación para detectar impactos ecológicos de la introducción de la tilapia. Más del 80% de las investigaciones ecológicas publicadas sobre tilapia reportan cambios en los servicios del ecosistema.

La revisión científica cuantitativamente demuestra que las introducciones de tilapia frecuentemente representan una compensación entre los servicios ecosistémicos proveídos por la tilapia y los servicios que son negativamente afectados por la tilapia. Según los científicos poblaciones de tilapia silvestres ahora existen en al menos 114 países.

Referencia (abierto):
Andrew M. Deines, Marion E. Wittmann, Jillian M. Deines & David M. Lodge (2016) Tradeoffs among Ecosystem Services Associated with Global Tilapia Introductions, Reviews in Fisheries Science & Aquaculture, 24:2, 178-191, DOI: 10.1080/23308249.2015.1115466
http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/23308249.2015.1115466 {/mprestriction}

READ  La acuicultura puede ser el arma secreta de la conservación

Deja un comentario