Peces

CEIMAR trabajará con PIMSL en piensos vegetales para engorde de mujol

Foto del autor

By Milthon Lujan

El Puerto de Santa María, España.- La fundación CEIMAR ha aprobado en la II Convocatoria de Proyectos de Innovación Empresarial con Proyección Territorial, el proyecto “Desarrollo y validación de piensos de bajo coste para engorde de mujol (Mugil cephalus) basado en la utilización de subproductos generados por la actividad agrícola en la empresa PESQUERÍAS ISLA MAYOR S.L. (PIMSL)”.

Presentado por PIMSL, cuenta con el Centro Tecnológico CTAQUA para el apoyo técnico y la ejecución de algunos experimentos, así como con la asesoría del Grupo de Investigación AGR-152 “Modelización Digestiva” perteneciente a la Universidad de Almería y adscrito al CEIMAR.

El objetivo de este proyecto se centra en el diseño y evaluación de fórmulas alimenticias nutricionalmente adecuadas y económicamente rentables, basadas en el uso de subproductos vegetales para su aplicación en el cultivo semiintensivo de Mugil cephalus.

“La combinación propuesta de desarrollar un pienso específico para una especie cuya puesta en cultivo es reciente, e intentar hacerlo aprovechando al máximo los recursos existentes en una explotación que integra agricultura, ganadería y acuicultura, potencia una actividad sostenible gracias al uso de sistemas integrados, al empleo eficiente de los recursos, el bajo impacto ambiental y la orientación a especies no carnívoras. Sin dejar de lado el importante componente innovador, dado que este proyecto pretende desarrollar un nuevo producto mediante la incorporación de conocimiento biotecnológico (aditivos enzimáticos específicos que mejoren el uso nutritivo de los ingredientes)”, explica Juan Manuel García de Lomas, director gerente de CTAQUA.

READ  Investigador INCAR y UNAB Dictaron Capacitación para Detección de Tenacibaculosis a Funcionarios de SERNAPESCA Magallanes

Deja un comentario