Genética

Caracterizan molecularmente a homólogo de receptor de hormona relacionada con el crecimiento en camarón vannamei

Foto del autor

By Milthon Lujan

Busan, Corea del Sur.- Científicos reportan la identificación del primer ADNc que codifica un homólogo de AdipoR (Liv-AdipoR) del camarón blanco Litopenaeus vannamei.

{mprestriction ids=»*»}La adiponectina (AdipoQ) y sus receptores (AdipoRs) están fuertemente relacionados al crecimiento y el desarrollo del músculo esquelético, además del metabolismo de la glucosa y los lípidos en vertebrados. Aunque el AdipoR ha recibido atención por su importancia médica e industrial en los vertebrados, los estudios de sus homólogos han sido limitados.

Científicos del Pukyong National University, Gangneung-Wonju National University, Korea Ocean Research and Development Institute y del National Institute of Fisheries Science reportan la identificación del primer ADNc que codifica un homólogo de AdipoR (Liv-AdipoR) del camarón blanco Litopenaeus vannamei, usando una combinación de secuenciación de tecnología de próxima generación (NGS) y análisis bioinformático.

“El Liv-AdipoR (1245 bp) codifica una proteína que exhibe siete dominios canónicos transmembrana (7TMs) y la topología invertida que caracteriza a los miembros de la progestina y la familia del receptor adipoQ (PAQR)” reportan los científicos.

Según los científicos, en base a la información obtenida, sólo un único gen ortólogo AdipoR parece existir en los artrópodos.

Referencia (abierto):
Kim et al. (2016), Molecular characterization of an adiponectin receptor homolog in the white leg shrimp, Litopenaeus vannamei. PeerJ 4:e2221; DOI 10.7717/peerj.2221
https://peerj.com/articles/2221.pdf
{/mprestriction}

READ  Potencial de la edición del genoma para mejorar la reproducción y la producción en la acuicultura

Deja un comentario