Crustáceos

CAF aprobó crédito de USD 200 millones para sector acuícola ecuatoriano

Foto del autor

By Milthon Lujan

Ecuador.- El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), aprobó un financiamiento de USD 200 millones de dólares para reforzamiento de líneas eléctricas para el sector acuícola, así lo dio a conocer la vice ministra de Acuacultura y Pesca, Catalina Cárdenas, en el marco de la inauguración de Aqua Expo El Oro 2019, que se realizó en Machala la noche de este martes 9 de julio.

La viceministra resaltó que por segundo año, el camarón se ubica como el primer producto de exportación no petrolera del país. “Ecuador tiene 215 mil hectáreas de camaroneras, de las cuales el 20% se encuentran en El Oro, alrededor de 45 mil hectáreas que aportan a la cadena productiva del país”, dijo.

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acualcultura (CNA), José Antonio Camposano se refirió a la inversión de la CAF, explicando que ha sido un trabajo de varios meses entre el sector público – privado, y que a través del Programa de Reforzamiento de Redes de Distribución Eléctrica se beneficiarán más de 55 mil hectáreas dedicadas al cultivo de camarón.

Al acto inaugural de Aqua Expo El Oro 2019 asistieron: Carlos Miranda, Presidente del Directorio CNA; Clemente Bravo Riofrío, Prefecto El Oro; Darío Macas, Alcalde de Machala; exportadores y productores de Ecuador y Perú, entre otros.

El evento Aqua Expo El Oro, que llega a su décima edición en Machala cuenta con la participación de conferencistas de Estados Unidos, Brasil, Perú y Ecuador, quienes dictarán charlas sobre comportamiento del mercado del camarón, eficiencia en costos de producción, nutrición y estrategias de alimentación.

READ  Camarones alimentados con microalgas no producen alergia en los consumidores

En la feria comercial participan 90 empresas nacionales en más de 100 stands, que presentan las últimas tendencias en lo que respecta a innovación y tecnología de productos o servicios acuícolas.

Fuente: Cámara Nacional de Acuacultura

Deja un comentario